Invitan a foro sobre movilidad sustentable

18 de abril de 2017

Invitan a foro sobre movilidad sustentable

La Universidad Modelo invita al público en general a participar de manera gratuita en el Conversatorio y Foro de “Movilidad Sustentable”, como parte del programa de la XIV Semana de Arquitectura, que se celebra del 24 al 28 de Abril.

A raíz del Diplomado en Urbanismo y Salud que imparte esta casa de estudios, surge la iniciativa de ofrecer un Foro con esta temática, del lunes 24 al 26 de abril, iniciando actividades desde las 9 de la mañana, con conferencistas de talla internacional; dos investigadores colombianos, José Richard Blanco y Gustavo Cabrera, y  la argentina Ema Cibotti, informó el Rector de la universidad, Carlos Sauri Duch.

“Pues quien desee estar en estas conferencias que es la oportunidad de tener a expertos y poderles nosotros preguntar a ellos sus experiencias. Eso permitiría tener gente con una mejor orientación pues para ir motivando que los planes de desarrollo sean planes de mediano y largo plazo”.

En el marco de estas actividades, la Universidad Modelo firmará un Convenio de Colaboración con la Universidad de Antioquia Colombia y la presentación del libro “Movilidad 3.0” de los autores Alfonso Velez y Jaime Ferrer.

Sauri Duch señaló que esta firma de convenio  le permitirá a la Escuela de Arquitectura, perfeccionar los intercambios en estos mismos temas de movilidad y sustentabilidad. Asimismo, indicó que este tipo de eventos permite dar soluciones a problemáticas de las ciudades, en este caso de Mérida, como la contaminación del aire, ruido, la tasa de accidentes viales, además del tiempo que se utiliza para ir de un lugar otro.

 

De igual manera, el Rector de la Universidad indicó que es importante la cantidad de gente que viene a la ciudad de Mérida, provocando un gran movimiento de personas que necesita mejores condiciones en cuanto a seguridad.

Escucha la nota

Como parte de las actividades gratuitas que realiza la universidad durante la XIV Semana de la Arquitectura del 24 al 28 de Abril.

search engine optimization