Construyen nuevas instalaciones de la Otilia López

21 de mayo de 2018

Construyen nuevas instalaciones de la Otilia López

La reubicación de la centenaria escuela primaria “Otilia López” de Tizimín era un tema de muchos años para desahogar el tráfico vehicular del centro de la ciudad, y se espera este problema aminore con la puesta en marcha de los trabajos del nuevo edificio. 

Este lunes se delimitó el área de excavación del cimiento de los primeros 6 salones, aunque hace un par de semanas comenzó a desmontarse el terreno, ubicado entre los fraccionamientos Las Palmas y Vivah. 

En entrevista con la maestra Josefina Puerto Puerto, directora del plantel, destacó lo importante que significa para la comunidad escolar contar con estas nuevas instalaciones. 

De hecho, comentó la profesora, la biblioteca tuvo que adecuarse para la recepción de un grupo de alumnos pues las paredes del salón presentan bastante salitre. 

Por lo tanto, replicó, era necesario construir otro edificio donde los estudiantes y maestros estén mejor. 

En el plano de la nueva escuela se aprecian 18 salones, baños, andadores, plaza cívica, áreas verdes, dos espacios más para habilitarse como dirección y sala de cómputo, así como estacionamiento en una superficie de 50 por 85 metros aproximadamente; propiedad que donó la Comuna la Segey. 

De acuerdo con directora no hay fecha para el término de la construcción ni para el traslado, pero es un hecho que la escuela tendrá nuevas instalaciones. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El antiguo edificio que alberga a los alumnos de la primaria presenta deterioro en sus paredes y la reubicación desahogaría el tráfico vehicular del centro

desarrollo e-commerce