"Huacho" presenta adhesiones a su candidatura

24 de abril de 2018

"Huacho" presenta adhesiones a su candidatura

El candidato para la gubernatura del Estado por MORENA Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho” anunció las adhesiones a su campaña, a quien fuese el jefe de seguridad de diferentes personajes políticos como Mauricio Vila Dosal y el ex mandatario estatal Patricio Patrón Laviada, Gualberto Escamilla y a Edgardo Medina Rodríguez como su coordinador de campaña.

En rueda de prensa, también estuvieron presentes el ex titular de la Procuraduría Agraria Jacinto Sosa Novelo, ex presidente de Canaco en Tekax Mario Suárez Cabañas y la quien fuera la presidenta municipal del PAN en Calotmul María Sofía Meneses.

“Pues ya tenemos la satisfacción de haber visitado arriba de 55 municipios y hemos estado en Mérida en un gran número de colonias, ya casi 20 colonias, hemos estado recorriendo en pocos días que han pasado de esta campaña, nuestra intención es llegar de manera territorial al mayor número de colonias y municipios del Estado, llevando las propuestas de campaña que hemos dado a  conocer”.

Díaz Mena señaló que durante su recorrido por los diferentes municipios, el tema de la salud ha sobresalido como la mayor preocupación de los yucatecos, en especial, por la falta de espacio en los hospitales públicos y que en ocasiones, no cuentan con las herramientas y medicamentos necesarios para atender a la población.

“En el tema de salud, es el tema que más le duela a los yucatecos, es inaceptable que en los pasillos del Hospital O’Horán, estén rebosando de enfermos, muchas veces en el suelo, en una silla porque no hay camillas suficientes, porque a los médicos no se le da lo mínimo necesario para poder operar y atender a los ciudadanos. En este sentido, hemos hecho un compromiso con la ciudadanía, de que vamos a hacer una transformación de los servicios de salud, poniendo en servicio las áreas de alta especialidad que falten por ponerse a andar y sobre todo fortaleciendo las clínicas que están en ciudades como Tizimín, Valladolid, Ticul y Tekax”.

El candidato de MORENA indicó que entre otras propuestas, durante su gobierno se enfocará en generar mayores espacios universitarios en escuelas públicas y convenios en privadas, para lograr la inserción de jóvenes yucatecos que deseen estudiar una carrera pero por falta de recursos, no pueden hacerlo.

Asimismo, se comprometió a mejorar el servicio de transporte metropolitano que sea efectivo y que ayude al usuario a llegar rápidamente a su trabajo y que se lograra hablando con los transportistas, pero también gestionar con el gobierno federal que encabezaría Andrés Manuel López Obrador para lograr un nuevo sistema de este servicio, con nuevas unidades y rutas en la ciudad.

Por su parte, Edgardo Medina agregó que la campaña de Huacho seguirá desarrollándose de manera propositiva y constructiva.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Personajes como Edgardo Medina, quien será su coordinador de campaña; Gualberto Escamilla, fue jefe de seguridad de alcaldes meridanos; y el ex gobernador Patricio Patrón Laviada

mantenimiento sitio web