Renán Barrera solicitara licencia como alcalde de Mérida el próximo domingo

01 de noviembre de 2023

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

La fecha anunciada por el Instituto Nacional Electoral para iniciar las precampañas con miras a los comicios del 02 de junio de 2024 para la Gobernatura de Yucatán es el domingo 05 de noviembre. En el inicio de esa misma jornada, a través de una sesión de cabildo, Renán Barrera Concha solicitara licencia como alcalde de la ciudad de Mérida.

 

“Hoy sesiona el comité estatal del partido Acción Nacional y ahí va a tener la exploración de alianzas y comisiones y se va a definir el registro de aspirantes para las precampañas, recordemos que las precampañas comienzan el 05 de noviembre, de ser así estaré solicitando la licencia correspondiente al cabildo para poder iniciar a partir del día cinco de noviembre que es este domingo que está a próximo de empezar”.

 

Indicó que con el arranque de las precampañas, iniciara con un recorrido por diferentes municipios de la entidad.

 

“La precampaña es para poder escuchar, como lo hemos hecho con los diferentes foros de Te Escuchamos Yucatán y estoy convencido con una primera vuelta por todo el estado que nos va a permitir suscribir algunas de las propuestas, diagnósticos que tienen en parte del todo el estado y luego las campañas que iniciara el dos de marzo”.

 

El aún primer edil de la capital yucateca, habló sobre la reunión que sostuvieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza. Asimismo, se refirió a la encomienda asignada al Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

 

“Es un poquito la relación con los diferentes actores de los municipios, especialmente en el oriente, que ha tenido influencias a lo largo de su historia y va a ser un puente comunicacional con los diferentes coordinadores”.

 

Como se recordará, Barrera Concha ha dirigido los destinos de la Ciudad de Mérida por un periodo de 9 años, de los cuales, 6 han sido de manera consecutiva.

Información de

Ronald Rojas

Un día después, el lunes 05 de noviembre, comenzara la precampaña por la gubernatura de Yucatán de acuerdo con los tiempos del instituto nacional electoral.

diseñadores web