Huacho presenta propuestas para la niñez yucateca

01 de mayo de 2012

Huacho presenta propuestas para la niñez yucateca

El candidato del PAN al Gobierno del Estado Joaquín Díaz Mena, con motivo del día del niño, hizo las siguientes propuestas para la atención a la niñez yucateca.
Establecer un programa estatal que complemente la jornada escolar y proporcione a los niños espacio de ejercitamiento y educación.
Fortalecer las instituciones normas y procesos mediante los cuales el estado protege y salvaguarda los derechos de los niños.
Garantizar la educación de todos los niños y las niñas.
Garantizar a la niñez el acceso pleno de y expedito de los servicios de atención a la salud.

Díaz Mena dijo que según datos del CONEVAL, 101 de los 106 municipios del Estado pueden considerarse como municipios de riesgo nutricional alto, muy alto o extremo, 4 de riesgo medio y sólo uno, Mérida, está categorizado como de riesgo nutricional bajo.

“ Ante esta situación, será prioridad de nuestro gobierno la reducción de las tasas de desnutrición para que las nuevas generaciones de yucatecos puedan alcanzar todas sus potencialidades de desarrollo establecer un programa estatal de complemento de la jornada escolar, que proporcione a los niños oportunidades de esparcimiento, ejercitación y educación” señaló.

El aspirante blanquiazul dijo que para lograr mejores niveles de educación y desarrollo en los niños, y para apoyar a las familias y a las mujeres que cada vez en mayor número participan en actividades productivas, buscará que los niños y niñas cuenten con espacios en los que se complementen las actividades educativas, con un enfoque de formación integral, y en los que puedan realizar, con supervisión adecuada, actividades de recreación y ejercitación física.

Díaz Mena aseveró que se tienen que reforzar los programas que buscan eliminar el abandono escolar por motivos económicos o de problemas familiares y la cobertura del sub sistema de educación indígena.

Una de las propuestas del candidato del PAN es establecer un programa estatal que complemente la jornada escolar.

desarrollo web a la medida