Del aula a la Alcaldía de Tinum

23 de abril de 2018

Del aula a la Alcaldía de Tinum

Del aula a la alcaldía, con más de 30 años de experiencia dedicándose a la formación educativa de los pequeños de Tinum, Alicia Góngora Mejía mejor conocida como la “maestra lichi” es candidata del PAN a la alcaldía de este municipio.

“Así es, pues creo que todo esto se da porque la gente confía en mí, tengo esta vocación de servicio y después de haber atendido a los niños por más de 30 años, pues ahora quiero esa oportunidad para servir al pueblo por 3 años”.

La maestra lichi comentó que previamente a iniciar la campaña de su candidatura a la alcaldía, ha identificado múltiples necesidades en la población y se comprometió a hacer todo lo posible por cubrir las carencias, como es el caso de la falta del servicio de agua potable, por lo que tienen que pasar pipas de agua para su uso diario.

“Producto tan vital que nosotros en el municipio vemos, que cada día que visitamos las casas, esa queja de todos los ciudadanos, en todas las comisarías y en la cabecera, vemos como reparten agua en pipas cuando no habría esa necesidad que se de ese servicio, entonces vemos la falta de compromiso que tienen estas personas que deben dar este servicio”.

Góngora Mejía indicó que otras de las necesidades, es la falta de apoyo a la educación, como es el caso de la comisaría de Pisté que estando tan próxima a una zona turística como es Chichén Itzá, no cuenta con un Colegio de Bachilleres para la preparación y superación de los jóvenes, por lo que se comprometió a gestionar ante las autoridades un plantel digno para esta localidad.

“Y el deporte, pues en todo el municipio no contamos con un área deportiva un área donde los niños o jóvenes puedan hacer sus ejercicios, eso creo que subsanaría un tanto el problema del alcoholismo y la drogadicción, pues estos años ha estado abandonada esta área, donde los jóvenes podrían estar haciendo cualquier tipo de deporte, ya sea basquetbol, futbol, beisbol”.

Otro de los compromisos de la candidata del PAN, es con los artesanos de madera y textil, entre otros, que practican los ciudadanos en este municipio para ofrecerle al turismo y que necesitan apoyos, para continuar con la labor.

Asimismo, la aspirante a la alcaldía de Mérida agregó que esta oportunidad que le están dando de servir al pueblo, será un proyecto de trabajo, honestidad y unidad.

 

Escucha la nota

Alicia Góngora Mejía se ha dedicado por más de 30 años a la docencia y con la misma vocación de servicio, es candidata del PAN.

diseño venta en línea