Propone candidato independiente una campaña austera

06 de abril de 2018

Propone candidato independiente una campaña austera

No fue en un salón del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, tampoco en un gran hotel o sala de fiestas, Adrián Gorocica Rojas ofreció su primera rueda de prensa como candidato independiente por el IV Distrito local, desde la sala de una casa rentada en la colonia Prados de Chuburná, que ahora es su Casa de Campaña.

En este búnker, el candidato no contaba con una bocina ni una lona con su rostro, desde un sillón frente a una mesa de centro emitió su mensaje en el cual retó a los políticos de Yucatán que están en busca de un cargo popular…

“Estos son cinco retos que forman parte de las exigencias que cada una de las personas que le hemos hecho a los políticos como parte de la nueva forma de hacer política en la que creemos…” 

Este joven sin ningún pasado en un partido político, le propuso a los candidatos a la gubernatura y a los que aspiran otros cargos, a desarrollar una campaña austera 

“Que gasten la mitad. Cuando la carencia son de miles no puede haber políticos que gasten millones cuando ellos dicen que representan a los que carecen. Le retamos a que gasten la mitad. 

Gorocica Rojas estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Georgina Ontiveros, quien también se unió al reto. Entre otras ideas, también le propusieron a los otros candidatos a renunciar a los letreros espectaculares. 

“No compren votos, queremos tanto los políticos como nosotros ganemos el voto de manea justa, sin aprovecharnos de las necesidades de las personas. Rechazamos cualquier intento de compra de votos” 

Asimismo, tanto Gorocica como su compañera instaron a los políticos a abandonar la guerra sucia y que sean transparentes en sus cuentas. Asimismo, el candidato por el distrito cuatro señaló que por el momento ha llevado su modesta campaña con las donaciones de los colaboradores, debido a que por problemas técnicos no ha recibido el apoyo económico del IEPAC, que le compete por le ley electoral. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Adrián Gorocica presentó cinco retos para sus contendientes electorales

mantenimiento sitio web