Atacan a la doctora Sandra Peniche

15 de marzo de 2018

Atacan a la doctora Sandra Peniche

La doctora y defensora de los derechos feministas, Sandra Peniche, fue atacada este martes  por un sujeto desconocido al frente de su consultorio en la calle 54 por 49 del Centro Histórico de Mérida. La información fue corroborada por la Policía Municipal al precisar que el ataque se produjo a las 10 de la mañana con un desarmador y que el implicado fue detenido por los uniformados. La especialista quedó con una herida  que afortunadamente no fue profunda, de acuerdo con el cuerpo policial. 

La doctora, quien tiene un consultorio de Servicio Humanitario en Salud Sexual y Reproductiva, colocó la denuncia en la fiscalía contra su atacante. 

El nombre de Sandra Peniche ha estado en el ojo de la opinión pública desde la pasada semana. Esto, luego que un grupo de rezanderas se apostará al frente de su consultorio con pancartas y mensajes alusivos en contra de su profesión. La situación había tenido un punto álgido el pasado viernes, cuando la galena denunció un trató hostil por parte de la policía municipal al colocar un cuadro tallado en madera de los genitales femeninos, en lo que  Peniche definió como una “exposición temporal” en respuestas a la rezanderas. 

Ahora, la agresión de  este martes no se trató de una diferencia de pensamiento, sino obedeció a un extremismo que pudo tener su origen en las manifestaciones públicas de rechazo hacia la profesión de Sandra Peniche. De igual forma, ya no se trató de una afrenta o de invasión de espacio, sino de un ataque deliberado con una alta carga de odio que pudo tener un peor desenlace. 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Un desconocido apuñaló con un desarmador a la defensora de los derechos feministas, frente a su consultorio

programación web