Abejas africanas atacan en Tizimín a un octagenario

18 de enero de 2014

Abejas africanas atacan en Tizimín a un octagenario

En lo que se tomaba un descaso debajo de un árbol de roble mientras limpiaba un terreno de la Colonia 8 Calles en Tizimín, la mañana de este viernes el señor Gregorio Kuyoc no se percató de un enjambre de abejas africanas, que lo atacó y mandó al hospital.

El infortunado octogenario se dedica a las labores de chapeo y limpiaba un predio baldío de la calle 25-A con 48-A y 48, propiedad de Ramiro Medina Mendoza.

Vecinos que presenciaron la escena, vieron a don Goyo pidiendo auxilio por las picaduras de las abejas e inmediatamente llamaron a la Policía Municipal, pues comenzó a temblar y luego a convulsionar. En cuestión de unos minutos arribó un paramédico a bordo de una motopatrulla, quien pidió el apoyo de elementos de la corporación.

Viendo lo ocurrido, un policía se cubrió la cara con un pasamontañas y anteojos para rescatar a la víctima, que una vez valorada por el paramédico, fue trasladada al Hospital General “San Carlos” en una ambulancia de la Cruz Roja, que llegó justo a tiempo.

 Según los oficiales, explicaron que al parecer el movimiento y sonido constante del machete contra la maleza inquietó a las abejas africanas, y atacaron al ancianito que por su avanzada edad, apenas pudo alejarse recibiendo severas picaduras.

Se averiguó del nosocomio que después del medio día se encontraba estable, pero permanecería hospitalizado para realizarle análisis y mantenerlo bajo observación.

A lugar también llegaron los Bomberos quienes protegidos se encargaron de incinerar el panal. La calle fue acordonada en sus cruzamientos porque las inquietas abejas podrían haber picado a los curiosos que se acercaban a ver.

seo