Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Blue Monday & los grises de los políticos

El Espejo Roto...

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 16 de Enero de 2018

En una sociedad ávida de cuentos, el concepto Blue Monday toma fuerza, colocándose poco a poco, en la percepción de la gente, como el día más triste del año… ¿pero por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año? Según Wikipedia, “el concepto fue publicado por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes SKY Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación.” Y como son pocas las personas que entienden correctamente lo que es el método científico, son muchas las que aceptan fácilmente los argumentos del pensamiento mágico.

Entre los restos del espejo observo las partes de la ecuación que dieron origen al Blue Monday o día más triste del año: Días grises de invierno, el pago de las deudas decembrinas, el bajo sueldo, una Navidad cada vez más lejana y el abandono de los propósitos de año nuevo. Así mismo, disminuyen los niveles de motivación como los sentimientos de necesidad de hacer algo.

En pocas palabras, se alejan las fiestas y las sonrisas, se quedan las deudas y nos gana la depresión ¿Y si aplicamos esta fórmula a los tiempos políticos que estamos viviendo?


Resulta que hay pocas sillas para tanto suspirante. Son pocos los elegidos, llevamos una racha de días fríos que nos hace difícil reconocer que estamos en Yucatán, muchos aspirantes tiene deudas que pagar y con lo que les ofrecen, piensan que nos les alcanza. Recordemos lo que dijo Carlos Hank González: “un político pobre es un pobre político”.


Cada vez transcurre más tiempo de aquellas promesas de lealtad hechas al partido y aumentan las ganas de jugar a “brazos caídos”.


Este enero lo recordaremos como un mes de políticos deprimidos, chapulines y tránsfugas, además de fallas en la operación cicatriz.


Como ejemplo, están las declaraciones de la abogada Lizbeth Medina Rodríguez, quien reclama que en el PAN de Tizimín hubo convocatoria abierta, pero la designación, será por dedazo, desde el centro. Y este caso, según muchos, es solo la punta del iceberg.

 


Este comentario está disponible en N
otirasa.com y en el Face, Noticieros Cadena Rasa.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Bernardo Laris

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Sobre una reina repudiada y un suicidio...

Martes 16 de Octubre de 2018 / 10:21 am

Comentarios

comments powered by Disqus