Morenistas de Campeche llaman a yucatecos a no votar por Morena para preservar seguridad y tranquilidad

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

En medio del caos social que se vive en Campeche, donde más de 3 mil ciudadanos al grito de "El pueblo pone, el pueblo quita", salieron a las calles a manifestar su apoyo a los cuerpos policiacos del estado, tras ser "ninguneados" por la gobernadora y el empecinamiento en la permanencia de su amiga, Marcela Muñoz, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, a pesar de las quejas y el fallido operativo realizado en días pasados en el penal de Koben, autoridades políticas como la alcaldesa de dicho estado, Biby Rabelo de la Torre, han pedido  a los ciudadanos de Yucatán no votar por Morena y analizar a quien van a elegir como próximo gobernador ya que “los gobiernos emanados de Morena están generando violencia y descontrol”.

 

Pidió a los yucatecos ser inteligentes y elegir a quien tiene experiencia y garantice la seguridad que hoy tiene el estado de Yucatán.

 

A este clamor se sumó el diputado federal Morenista de Campeche, José Luis Flores Pacheco, quien dijo es lamentable que la gobernadora haya dado el espaldarazo a los policías, pidiendo incluso en su conocida emisión de "Martes del jaguar" que los policías le dieran las quejas a sus madres.

 

Refirió también que los elementos policiacos en Campeche se encuentran laborando en pésimas condiciones, obligándolos a pagar sus uniformes e incluso comprar con sus paupérrimos salarios las llantas y las piezas de las patrullas en caso de desperfectos, siendo además amenazados.

 

“Nosotros como diputados federales le aprobamos al gobierno de Campeche más de 7 mil 700 millones de pesos para la seguridad del estado, no puede ser que el gobierno  estatal oculte esos recursos a sus policías. ¿Dónde está ese dinero?”, cuestionó.

 

El diputado morenista aceptó que el mismo gobierno negó el auxilio a los elementos y ha querido tapar todo el asunto y que el problema se ha extendido desde la policía estatal hasta la municipal, denunciando que han llegado personas de otros estados que no empatizan con los campechanos.

 

“Vinieron gente de otros lados y ahora los elementos han dicho que los mandos medios, junto con la misma secretaria de seguridad, los han tratado de intimidar por medio del departamento de control interno, pues si no cumplen con sus funciones o se quejan, los detienen, los sancionan o les ponen una multa ” dijo.

 

Cabe señalar que este descontento por parte del pueblo campechano se debe a la creciente inseguridad que han tenido tras la llegada de Morena al gobierno de ese estado, donde ha incrementado alarmantemente el número de robos y homicidios, provocando que Campeche, después de ser una de las ciudades más pacíficas de México, se encuentre ahora entre las ocho ciudades más violentas e inseguras.

 

Sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue el fallido operativo en el penal del estado, donde elementos policiales fueron expuestos para controlar un motín sin el equipamiento de seguridad necesario, lo que le costó la integridad física a muchos elementos, además de haber resultado agredidas sexualmente las mujeres policías.

Información de

Katy Castilla

En medio de la crisis de seguridad que se vive en Campeche, morenistas de ese estado piden a los yucatecos no votar por Morena ante la falta de capacidad y empatía que ha demostrado el gobierno del partido guinda encabezado por Layda Sansores San Román y la, hasta el momento, nula respuesta e intervención del Gobierno Federal.

creación páginas web