“No renuncio a mi candidatura porque yo me la gane”, dice Bayardo Ojeda

11 de abril de 2024

Internet

Internet

El nombre de Bayardo Ojeda ahora no solo es conocido en el distrito 8 local, es decir por los rumbos de Ciudad Caucel. Su nombre estuvo en todos los medios de comunicación, toda vez que el pasado domingo, siendo el candidato por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, pidió un voto útil para Renán Barrera como gobernador de Yucatán y Cecilia Patrón Laviada para la alcaldía de Mérida. En Notirasa, le preguntamos el porqué de su decisión.

 

“Porque analizamos a todo mi equipo que se llama Unido Yucatán que el actual candidato a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida no representan a la izquierda, no representa a Morena Yucatán, pero si representan a funcionaros millonarios de Yucatán, que desde el 2017 se enriquecieron con los impuestos de todos nosotros, tuvieron grandes cargos como funcionarios y que en el día de hoy se cubrieron con una cubeta guinda y quieren regresar al Gobierno del Estado disfrazado de morenistas”.

 

Pese a su decisión, el ex periodista dijo que sus ideales de izquierda no han cambiado ni su apoyo a la candidata Claudia Sheinbaum para la presidencia de la República.

 

“Nosotros no renunciamos a la militancia que tenemos de izquierda, nosotros tenemos una agrupación que se llama Unidos, que ya tiene 24 años, yo pertenecía al PRD pero se desvirtuó el PRD, y nos pasamos a Morena, pero ahorita apoyar a Huacho Díaz, apoyar a Rommel Pacheco no es apoyar a la izquierda es apoyar a que sigan saqueando nuestro estado y no lo vamos a permitir”.

 

El candidato al distrito 8 aseguró que luego de su decisión, ha recibido diversas amenazas.

 

“Tengo un grupo de candidato a gobernador de Morena que me andan amenazando a mí y a mi equipo, diciéndome cosas, a un delegado político le estaba diciendo a mi equipo que por favor que devuelvan los volantes, las playeras que yo tengo de campaña y están tercos que renuncie a mi candidatura y no lo voy a hacer, mi candidatura no me la regalo Huacho, no me la regalo Rommel, la candidatura yo me la gané con el trabajo que hicimos desde dos años apoyando a Claudia Sheinbaum”.

El aspirante al Congreso de Yucatán reiteró que no abandonara su candidatura para el distrito 8 local.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo web apps