¿Famosos políticos o políticos famosos?

06 de abril de 2015

¿Famosos políticos o políticos famosos?

El mundo de la política y el mundo de la farándula vuelven a cruzar caminos, ya que en esta contienda electoral, son varios los artistas que estarán compitiendo por conseguir algún cargo público.

Tal es el caso de Carmen Salinas, mejor conocida como Carmelita, quien es cantante, actriz y productora de la obra “Aventurera” pero que actualmente postulada a una candidatura plurinominal por parte del PRI.

A la lista se suma Alejandro Camacho, actor que protagonizó el drama “Yo no Creo en los Hombres”, quien dejó las reflectores de las telenovela para competir por una diputación federal por el Proyecto Encuentro Social.

Y de los set, pasamos a las canchas, ya que el futbolista Cuauhtemoc Blanco- quien además ya le dio por hacer televisión- es candidato del partido Soacial demócrata para la presidencia municipal de Cuernavaca.

Estos artistas, están siguiendo el ejemplo de quienes fueron los pioneros en esta materia, dejar las grabaciones por los mítines, como: Irma Serrano, actriz y cantante que fue senadora por el PRS en 1994  o María Rojo, quien fue senadora y delegada por Coyoacán y, Silvia Pinal, quien fue primera dama de Tlaxcala y más tarde diputada federal y senadora.

Yucatán no queda exento de este fenómeno, ya que en 2007, Hector Herrera mejor conocido como Cholo, actor de teatro regional, compitió para ser gobernador.

Ante esta situación, nos dimos a la tarea de preguntarle a los meridanos, su punto de vista acerca de la transición de los artistas, cantantes y deportistas hasta puestos políticos y estas fueron sus respuestas:

“Yo creo que no deberían, porque desempeñan otro papel, es como que yo me quiera dedicar a carpintero siendo paletero” señaló.

Yo no creo que sean las personas indicadas, es pura publicidad…

Realmente nada que ver, porque no va al caso, no es a lo que realmente se dedica, no va a saber llevar ese cargo, porque nada que ver la política con la actuación…

¿Usted qué opina? ¿Son estas, las personas más indicadas para dichos puestos o, los partidos políticos, usan su imagen como simple estrategia de campaña?

Escucha la nota

Diversos artistas han manifestado su interés por dejar las cámaras y los set para competir por un puesto de elección.

campañas google