Presentan Agosto Joven 2017

01 de agosto de 2017

Presentan Agosto Joven 2017

Como cada año, la Secretaría de la juventud en el Estado (Sejuve) organiza “Agosto Joven”, una serie de actividades programadas en 4 ejes principales; inclusión y participación social, educación, salud y economía, con una inversión de 3 millones de pesos. 

Esta amplia cartelera de actividades a la que se espera la participación de más de 35 mil jóvenes, arrancará el primer día de dicho mes  con Sejuve Hip-Rock, un encuentro de bandas de ambos géneros con el propósito de crear conciencia a través de la música, al día siguiente, el miércoles 2 de agosto se ha organizado la tradicional rodada por la juventud, así lo informó Luis Borjas Romero, titular de la Sejuve. 

“Nuestro objetivo en este mes de la juventud es a través de las diversas actividades que están agrupadas en cada uno de los ejes de la juventud, es crear conciencia para que el joven sepa cuál es el rol que hoy por hoy le toca cubrir como integrante de la sociedad”. 

Para este año, Agosto Joven incluirá la limpieza de playas, una feria de la salud, la expo “foto joven”, un torneo de voleibol en Telchac Puerto, la Casa Bazar, entrega de 3 millones de pesos a proyectos de Impulso. Además, se realizará la entrega de becas, profesionalízate servicio social, concurso de debate político, entre otros más. 

Borjas Romero comentó que la carreja sejuve se ha programado para el domingo 27 de agosto y para cerrar con Agosto Joven, el 31 de este mes, se entregará el Premio Estatal de la Juventud. 

El titular de la Sejuve señaló que actualmente los jóvenes están interesados en lo que sucede en el mundo y buscan espacios de expresión, donde consideran que sus ideas son tomadas encuentras, como muestra de ello, es que el 73.6% de los usuarios de internet son jóvenes, del total el 84% lo utilizan para comunicarse y participar en redes sociales. 

Asimismo, en Yucatán 264 organizaciones de la sociedad civil atienden problemas juveniles y sólo 4 de cada 10 integrantes son jóvenes, pero al hablar de participación en colectivos la cifra aumenta a 8 de cada 10 integrantes. 

Borjas Romero agregó que las actividades irán encaminadas a los 4 ejes antes mencionados, pretendiendo que las acciones se transformen en tareas permanentes y con el propósito de dedicar un mes completo a la reflexión, sensibilización, crear conciencia del rol social y el valor de los jóvenes. 

 

Para mayor información puedes consultar la página electrónica de la secretaría www.sejuve.gob.mx y en www.agostojoven.com 

Escucha la nota

Las actividades tendrán cuatro ejes: inclusión y participación social; educación; salud; y economía

diseño web a la medida