Presentan los programas "Desarróllate Joven" y "Equipo Yucatán Joven" 2015

06 de enero de 2015

Presentan los programas "Desarróllate Joven" y "Equipo Yucatán Joven" 2015

Como cada año, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) por medio de su titular, Alaine López Briceño, presentó las convocatorias “Desarróllate joven” y “Equipo Yucatán joven” para que este sector de la población pueda integrarse y dedicar su tiempo libre a actividades que lo alejen de la violencia y adicciones, a través de más de 15 cursos y dinámicas sociales que forman parte de ambos programas.

López Briceño invitó a los yucatecos de entre 14 a 29 años a participar en los Talleres de Formación Integral y en el Voluntariado Juvenil, que se enfocan en promover estilos de vida saludables a la vez que contribuyen a una formación positiva en diferentes áreas, como la artística, cultural, física y social.

 

Entre la oferta de actividades que ofrece la dependencia se encuentran cursos en lengua maya, francés, lectura, salsa, folclor, jazz, break dance, capoeira, batucada, guitarra, canto, aerografía y teatro regional.

 

Al presentar este programa, López Briceño enfatizó que respondiendo a las necesidades de la juventud se otorgará gratuitamente instrucción propedéutica, para ingresar a la educación  superior.

 

Además, en vinculación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 61 se ofrecerá talleres de inglés, cómputo, asistente educativa y diseño en Photoshop con certificación oficial de valor curricular para las y los interesados en dichos temas.

 

Por otra parte, explicó que el voluntariado “Equipo Yucatán joven” busca  a través de actividades comunitarias desarrollar en este sector de la población la capacidad del trabajo en equipo, para entender las problemáticas sociales y proponer soluciones.

 

El director de Calidad de Vida y Desarrollo Juvenil de la dependencia, Henry Orlando Concha Guillermo, mencionó que para participar en ambos esquemas los interesados deberán acudir a las oficinas de la Sejuve, ubicadas en la calle 64 número 460 por 53 y 55 del Centro, de 8:00 a 15:00 horas.

 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 6 de enero y la fecha límite, en el caso de los talleres “Desarróllate joven”, será  hasta el 30 de enero, y para el voluntariado “Equipo Yucatán joven”, culminarán el 6 de febrero.

 

Para mayores informes sobre los horarios y requisitos  de cada una de las convocatorias se puede llamar al teléfono 9 23 86 10 extensión 128,  o consultar las redes sociales de la dependencia.

 

Chavos de entre 14 a 29 años pueden participar en los Talleres de Formación Integral y en el Voluntariado Juvenil.

diseño web personalizado