Presentan la Semana de la Familia 2017

07 de octubre de 2017

Presentan la Semana de la Familia 2017

La Arquidiócesis de Yucatán informó que del 8 al 15 de octubre  se realizará la Semana de la Familia, en todas las parroquias, vicarías y rectorías, donde habrán diversas actividades y se expondrán temas de interés, con el fin de ayudar a las familias de Yucatán a encontrarse con Dios por medio de la fe y a superar obstáculos y tentaciones que hoy se proponen como estilo de vida. 

Esta actividad se viene realizando desde hace casi dos décadas a nivel de Centros Pastorales, reuniendo a los vecinos para reflexionar, compartir y orar en torno al tema de la familia. 

El Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en conferencia de prensa habló del tema… 

“Y es que esta Actividad alcanza todas las parroquias de la Arquidiócesis y se viene realizando desde hace casi dos décadas a nivel de Centros Pastorales, reuniendo a los vecinos para reflexionar, compartir y orar en torno al tema de la familia” 

Este mes de octubre, celebraremos la 3ª Asamblea Parroquial, pero en este caso no se consultará solo a los agentes sino a todo el pueblo de Dios. Es por eso que elegimos la Semana de la Familia, porque en Yucatán es una actividad ya arraigada y con una buena respuesta a la convocación, señaló el Arzobispo. 

“Desde mi llegada a la Arquidiócesis de Yucatán, escuché de nuestro presbiterio, la solicitud de actualizar nuestro Plan Diocesano de Pastoral ante las realidades sociales nuevas y cambiantes, puesto que fue elaborado hace ya 20 años”. 

Escucha la nota

El objetivo de estas actividades es ayudar a las familias de Yucatán a encontrarse con Dios por medio de la fe y superar obstáculos y tentaciones que hoy se proponen como estilo de vida

actualización página web