En 2018 inicia la construcción de hospitales del IMSS

06 de noviembre de 2017

En 2018 inicia la construcción de hospitales del IMSS

Un hospital de Medicina Familiar para el oriente, específicamente en el Fraccionamiento Los Héroes, y otro en el Poniente, en el Fraccionamiento Francisco de Montejo. El Instituto Mexicano del Seguro Social junto con el diputado federal por el tercer distrito, Pablo Gamboa Miner, anunciaron que  las obras comenzarán en el primer bimestre de 2018. Patricio Caso, Director de Administración Nacional del IMSS, Patricio Caso Prado, señaló que la edificación de las dos nuevas unidades obedece al incremento de la tasa laboral en la capital yucateca, el cual está valorado en un 4,1 por ciento.

“El instituto tiene 1 millón 200 mil derechohabientes en el estado, de los cuales más de un millón están inscritos en unidades familiar. En Mérida tiene que crecer siguiendo las instrucciones del Presidente de la República y por eso es que se está haciendo una unidad en el oriente y otra en el poniente”

Caso Prado señaló que se iniciarán los estudios de suelo para luego dar paso al proceso de licitación de empresas constructoras, para luego poner la primera piedra al iniciar el 2018.

“Nos permite iniciar trabajo en el primer bimestre del año, y nos permitirá concluir las dos unidades e inaugurar antes que concluya el 2018”

El director de Administración Nacional del IMSS tuvo palabras de agradecimiento hacia el legislativo yucateco por generar el ambiente propicio para que se concretara el proyecto de las dos unidades médicas. Gamboa Miner señaló que en septiembre de 2016, consiguieron que los terrenos fueran donados por el ayuntamiento capitalino.

“Casi un poco más de 85 millones de pesos sobretodo la atención de un poco más de 28 mil derechohabientes,es aquí el compromiso de esta clínica de Francisco de Montejo y también de Héroes”

La presentación de los dos trabajos se hizo en la quinta etapa de Francisco de Montejo. Allí, se van a generar 120 empleos directos en una construcción de seis mil metros cuadrados. Los detalles fueron ofrecidos por Jorge Martínez Torres, Director de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas.

“Mensualmente se van a dar 10 mil consultas, 1736 consultas de médicas continuas, la enfemera especialista va a dar 5 mil consultas, se esperan tomar 840 estudios de raxos X y 273 estudios de ultrasonido”

 

También informaron que El hospital de los Héroes generará aproximadamente 150 nuevos empleos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

diseño online shopping