Vacuna contra la varicela para niños y chavos en hospitales del IMSS

04 de marzo de 2013

Vacuna contra la varicela para niños y chavos en hospitales del IMSS

En los últimos cinco años, el índice de casos de varicela que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social se ha mantenido estable con 2,032 personas al año, principalmente niñas y niños de 5 a 10 años, informan epidemiólogos.



Una persona con varicela puede contagiar a otros individuos a pesar que no estén drenando las ampollas que caracterizan a la enfermedad, la cual puede presentar síntomas hasta después de 15 días después del contagio, explica el epidemiólogo Marcelino López Balam.



Por tradición en Yucatán, a la varicela se le conoce como viruela. Sin embargo, esta última enfermedad desapareció hace muchos años en el planeta.



El epidemiólogo Marcelino López Balam aconseja a los padres de familia vigilar que sus hijos no revienten las ampollas de color oscuro que ocasiona la varicela y que asemeja a manchas de fríjol colado.


El epidemiólogo Marcelino López Balam destaca que niños de 1 año a adolescentes de 15 años pueden recibir la vacuna contra la varicela en los hospitales del IMSS en Yucatán.

Una persona con varicela puede contagiar a otros individuos a pesar que no estén drenando las ampollas que caracterizan a la enfermedad.

desarrollo sitios web