Remodelan y adecuan hospitales rurales del IMSS-Prospero Yucatán

15 de octubre de 2014

Remodelan y adecuan hospitales rurales del IMSS-Prospero Yucatán

La jefa de Oficina y Enlace Delegacional del Programa IMSS-Prospera, Gracia Morales Cruz, informó que en este año se realizó la adecuación de Áreas Quirúrgicas y de Toco Cirugía de cuatro hospitales rurales del IMSS-Prospera en la Delegación Yucatán.

Estas remodelaciones y adecuaciones se llevaron a cabo en cumplimiento a la Norma de Establecimientos de Salud NOM.016-SSA3-2012, misma que  establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

Los hospitales rurales en donde se realizaron estas acciones, fueron: el número 59 de Acanceh, número 62 de Izamal, número 39 de Oxkutzcab y el número 63 de Maxcanú.

Morales Cruz indicó que la fecha de inicio de este proyecto fue el 25 de agosto del presente año y concluyó el pasado ocho de octubre. La inversión total fue de un millón 356 mil pesos; con lo que se beneficiará a una población potencial usuaria de 453 mil 457 personas.

Apuntó que en un día típico, en estos hospitales se brindan aproximadamente, tres mil 800 consultas de Medicina Familiar, 60 de Especialidades y 191 en Urgencias. Además, se realizan ocho intervenciones quirúrgicas y ocho partos, por lo que los beneficios de estas remodelaciones serán múltiples para la población usuaria del IMSS-Prospera. 

En cada uno de los hospitales mencionados se realizó una adecuación tanto en sus respectivas salas de Quirófano, como en las salas de Expulsión; siendo muy importante ya que en estos hospitales no sólo se le brinda atención a la población de estas localidades, sino que también a personas de comisarías aledañas, por lo que de esta forma se están mejorando y agilizando las prestaciones médicas a la comunidad.

Según cifras del año 2013, la población del IMSS-Prospera adscrita a consultorio fue de 380 mil usuarios.

La jefa de Oficina y Enlace Delegacional del Programa IMSS-Prospera Yucatán finalizó mencionando que con estas acciones se busca siempre brindar una atención adecuada y de calidad, de acuerdo a las necesidades de sus usuarios. 

Los hospitales rurales en donde se llevaron a cabo estas acciones fueron: el de Acanceh, Izamal, Oxkutzcab y Maxcanú.

mantenimiento sitio web