Aumentan las enfermedades gastrointestinales

09 de junio de 2017

Aumentan las enfermedades gastrointestinales

Hasta el momento en Yucatán, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha registrado 63,000 casos de gastroenteritis, un 60% más que el año anterior en este mismo periodo.

Este aumento se debe a las altas temperaturas que se registran en la región, provocando la descomposición rápida de los alimentos, la generación de bacterias, falta de higiene, entre otras cosas más, informó la Dra. Estefany Raquel Carrillo Gasca, epidemióloga del IMSS en entrevista para NotiRasa.

“Para el 2016 si llevábamos 38,300 casos, ahora llevamos 63,000 casos casi estamos duplicando los casos de gastroenteritis. Va siendo una tendencia a la alta con un 0.5 a 2% de aumento casi cada semana”

Carrillo Gasca señaló que en México se han alcanzado los 148,000 casos en la última semana que se suma a los 2 millones 47 mil casos acumulados hasta el momento, casi duplicando el registro del año anterior.

 

La especialista recomienda a la población durante esta temporada de calor, reforzar su higiene, principalmente, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, ingerir  líquidos, en el caso del agua ya sea hervida o purificada, preparar los alimentos verificando que se cuezan adecuadamente, además de evitar comer fuera del hogar.

posicionamiento en buscadores