También en Ciudad Juárez ¡le dieron agua a niños con cáncer!

28 de enero de 2017

También en Ciudad Juárez ¡le dieron agua a niños con cáncer!

Tras ventilarse el caso de tratamientos apócrifos para niños con cáncer por parte del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, este mismo caso se repite ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Así lo reveló el director médico del Gobierno del Estado en la Frontera, Arturo Valenzuela Zorrillo, quien aseguró que en lugar de suministrar a tratamiento para quimioterapias, se suministró agua destilada.

En Juárez se encontraron unos y otros en otra parte. Estaban en unas cajas y eso fue lo que se reportó a la autoridad”, aseguró Valenzuela a medios locales.

Aunque Valenzuela Zorrillo, informó que se desconoce en qué hospital se aplicaron dichos frascos con medicamento apócrifo, se cree que fue en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, en donde se suministro.

 

Desde noviembre de 2016, la Procuraduría General de la República investiga este caso, que de comprobarse se “trataría de un crimen y un acto despiadado”, manifestó la presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), Sanjuana Solís Granados

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los tratamientos apócrifos no eran quimioterapia, era agua destilada

campañas facebook