Presidenta del DIF estatal visita a mamás que dieron a luz

10 de mayo de 2013

Presidenta del DIF estatal visita a mamás que dieron a luz

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, visitó este viernes a las mamás que dieron a luz este 10 de mayo, recibiendo como mejor regalo la llegada de un hijo, para felicitar a las señoras y entregarles artículos de higiene y cuidado para los recién nacidos

Acompañada del director general de esta dependencia, Limber Sosa Lara y la presidenta del grupo del voluntariado de la Secretaría de Salud, Nidia Esther Cetina Castillo, Blancarte de Zapata recorrió el área de maternidad del Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, donde constató la atención y cuidados que se ofrecen a las mujeres y sus hijos.

Con un peso de 2.3 kilogramos, la pequeña Valentina Jocelyn nació los primeros minutos del 10 de mayo en el Hospital General “Dr. Agustín O´Horán”, convirtiéndose en el mejor regalo que Yolanda Pech Chablé, su progenitora, ha recibido en esta fecha tan especial para las todas las madres.

En presencia del director del citado nosocomio, Carlos Espadas Villajuana, la Presidenta del DIF Yucatán felicitó a Yolanda Pech Chablé, de 22 años de edad, del municipio de Tecoh, quien dio a luz a Valentina Jocelyn en los primeros 30 minutos de este viernes, convirtiéndose en la “niña 10 de mayo”.

Posteriormente, Sarita Blancarte de Zapata visitó el Hospital Materno Infantil donde conoció a Sandra Carolina May Ortiz, de la colonia María Luisa de esta ciudad y madre de Isaías Abisaí, de 3.6 kilogramos, quien nació a las 2:00 horas de este viernes.

diseño sitios web