Reconocimiento a los 19 arquitectos que dieron forma a Paseo Verde
14 de junio de 2014
Quedó plasmado en el Paseo Verde el nombre de los 19 arquitectos que dieron forma y con su experiencia conceptualizaron lo que hoy es el Parque Lineal más grande del sureste de México, impulsado por Pablo Gamboa Miner, Director General de la Comey.
Al develar, la noche del pasado viernes, la placa conmemorativa en honor de los profesionales del diseño arquitectónico, Gamboa Miner les agradeció la labor que desarrollaron para complementar la visión que desde el principio tuvo para hacer del espacio público el más importante de Yucatán.
En representación de los 19 arquitectos, Manuel Castillo Rendón aseguró que el objetivo que desde el primer momento se tuvo al idear Paseo Verde fue el de romper barreras entre el sur y poniente de la capital yucateca, logrando y superando el objetivo por mucho más de lo esperado.
Pablo Gamboa destacó que las unidades de servicio, próximas a inaugurarse, distribuidas a lo largo delos siete kilómetros del Paseo Verde lo convierten en el primer espacio público incluyente, pues las rampas de acceso se conjugarán con los baños especiales para personas con alguna discapacidad.
La placa conmemorativa al trabajo desarrollado por los 19 arquitectos se encuentra junto a “El Meridano”, árbol que marcó el inicio del Paseo Verde, plantado en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Con una placa en el parque rindieron un homenaje a estos arquitectos.