Publican obras inéditas de Coqui Navarro

15 de noviembre de 2016

Publican obras inéditas de Coqui Navarro

Creaciones del compositor yucateco Enrique “Coqui” Navarro, realizadas entre 1970 y 1980, conforman el libro titulado 22 obras para guitarra sola que contiene igual número de partituras y será dado a conocer el próximo miércoles 16 de noviembre en esta capital.

La cantante Maricarmen Pérez, encargada del proyecto, indicó que la presentación será a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza” y que los temas de la publicación fueron escritos durante uno de los viajes del autor a Nueva Orleans y grabados caseramente en un casete de cromo en 1989.

Para conocer más sobre el texto editado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la también compiladora estará acompañada por Enrique Martín Briceño, los hermanos Ricardo y Álvaro Vega Díaz, además de Jorge Cortés Ancona, como moderador.

Las intervenciones musicales estarán a cargo de los destacados exponentes del instrumento Yohualli Rosas y Víctor Celis.

Es así que la propia Pérez convocó a expertos para la elaboración de 22 obras para guitarra sola. Entre ellos, contó con la asesoría del fallecido Luis Luna Guarneros, la revisión y transcripción a partituras del guitarrista Robbin Blanco y la transcripción digital y diseño gráfico de Ekco Escamilla Nall, así como la formación y cubierta de Oswaldo Baqueiro Brito.

 

Las piezas tienen desafíos técnicos e influencias clásicas y ritmos como bossa nova, bolero, danza, jazz y trova; debido a ello, los niveles de ejecución están al alcance de principiantes o avanzados.

Escucha la nota

Se trata de un libro con temas del creador yucateco escritas para guitarra sola entre 1970 y 1980.

campañas facebook