Llegan obras inéditas de Rembrandt a Mérida

10 de julio de 2013

Llegan obras inéditas de Rembrandt a Mérida

El Ayuntamiento de Mérida recibió este miércoles 68 grabados de Rembrandt que forman parte de una colección privada italiana y que serán expuestos en el Centro Cultural Olimpo del 20 de julio al 20 de octubre próximos en la muestra “Rembrandt, lo divino y lo humano”.



Rembrandt fue un pintor y grabador holandés del siglo XVII, a quien se le considera uno de los grandes maestro del barroco en Europa y destaca por las escenas bíblicas en sus obras.



El municipio pagará 1.5 millones de pesos por la exhibición que estará dividida en temas de religión, retratos y escenas costumbristas, informó el director de Cultura, Irving Berlín Villafania.



Las piezas datan de 1650 y se exhibirán por primera vez en nuestro país. La muestra, que ha visitado Italia, Francia, España, Brasil y Chile, estará abierta gratuitamente de martes a domingo de 10 de la mañana a 8 de la noche.



Los 68 grabados llegaron de la ciudad de México en un vehículo que custodió la Policía Federal durante el viaje. Al nuestro país arribaron en avión desde Europa.



Berlín Villafaña destacó que la inauguración de la exposición “Rembrandt, lo divino y lo humano” marcará el inicio del programa artístico y cultural “La Noche Blanca”.

Rembrandt fue un pintor y grabador holandés del siglo XVII, en dondeque sus obras serán expuestas en el Centro Cultural Olimpo. del 20 de julio al 20 de octubre.

programación sitios web