Refuerzan seguridad en Valladolid por temporada de finados

31 de octubre de 2016

Refuerzan seguridad en Valladolid por temporada de finados

Por esta temporada en la que se desarrollan varios eventos en Valladolid se implementan medidas de seguridad para salvaguardar la vida de todos lo que van a disfrutar de las actividades en el Cenote Zací (que termina este lunes),  así como los que visitan en estos días a sus seres queridos en el cementerio general. 

En un comunicado, la Policía Municipal pide a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para su seguridad y que estas festividades tengan un saldo blanco. 

Se informó que en el cementerio general ubicado en la calle 41 entre las calles 66 - 70 de la colonia Emiliano Zapata, se implementa un operativo con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistirán los días: 1 y 2 de noviembre, realizando misas de sus difuntos, procurando mantener el orden y a su vez la seguridad del lugar las 24:00 horas del día. 

Dicho camposanto actualmente cuenta con 3 entradas o accesos situados sobre la avenida de la calle 41 con dirección de poniente a oriente lateral derecha de la vía circulación, por lo que se espera un aproximado en asistencias de 4,500 a 5,000 personas que iniciaron su visita desde ayer domingo. 

Se oficiarán misas en diferentes horarios, se proporcionará el apoyo para la circulación de vehículos, el tránsito será de un solo sentido oriente a poniente de la calle 39, la calle 68 quedará la circulación rumbo al norte para incorporarse sobre la calle 35 y retomar dos cuadras de oriente a poniente llegando en la calle 72 posterior tomando la calle 72 de norte a sur llegando en la calle 41 para salida al poblado de Pixoy, sobre la calle 41 x 72 de poniente a oriente se observará un señalamiento informativo que indicará “no hay paso de frente”. 

Los conductores podrán tomar la misma calle sobre la 72 hacia el norte llegando hasta la calle 35, posteriormente hacia el oriente sobre la calle 35 mismo que es habilitado doble sentido a la circulación rumbo al centro de la ciudad. 

Para evitar la congestión vehicular en la parte principal del cementerio municipal serán guiados por personal de seguridad vial conformado por 13 elementos; así mismo el lugar permanecerá con señalamientos de tránsito preventivos e informativos utilizando cebras, vallas y conos para que los visitantes tengan referencias de paso. 

La misa que se efectuará en la capilla de San Francisco estará bajo el resguardo del carro radio patrulla de seguridad, de igual manera el cementerio de San Francisco contará con vigilancia fija. 

Respecto a los vehículos pesados que se introducen a la ciudad se les brindarán las facilidades de acceso para evitar algún incidente vial a cargo de una moto radio patrulla.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Policía Municipal pide a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes para su seguridad y que estas festividades tengan un saldo blanco

programación sitios web