Más de 30 actividades conforman el Festival de las Ánimas

25 de octubre de 2023

Internet

Internet

Con la inauguración de la exposición fotográfica “El día de finados” por el artista Alejandro Poot Molina, arrancó el Festival de las ánimas 2023 en la ciudad de Mérida. Decenas de personas, incluidos turistas, se dieron cita en el Centro Cultural Olimpo donde inició este programa conformado por más de 30 actividades, sobre esto habló la Directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado.

 

"Hay de todo tipo artísticos, culturales, el desfile de Catrinas que es segundo año que se hace, el Pixan Peek que va a estar en la Colonia Alemán, los eventos musicales de coco y el circo leyendas del Mayab y por supuesto invitarlos a que asistan el viernes 27 al Paseo de Las Ánimas desde las 6:00 de la tarde va a estar la muestra de más de 240 altares y a las 8 inicia, la procesión y hay muchísimos eventos”.

 

El Festival de las ánimas tiene como fin enaltecer y contribuir con la difusión de las tradiciones relativas al Hanal Pixan, y al Día de Muertos que se celebra en todo el país, precisamente esto es lo que se busca transmitir con la exposición fotográfica “El día de Finados”

 

“Casi todas las imágenes fueron utilizadas en la publicidad del Festival de las Ánimas y pues realmente como él lo comentó un año se ha estado viviendo en el cementerio tomando fotos y pues es para nosotros una maravilla tener a chelon, pues que nos ayude y que contribuya con estas imágenes que van a estar expuestas aquí hasta el 9 de noviembre”.

 

Este programa que culminará el 2 de noviembre siempre ha tenido una gran participación por parte de la ciudadanía quienes asisten a los distintos eventos que organiza el Ayuntamiento de Mérida, para este 2023 se espera la asistencia de más de 100 mil personas.

 

“El año pasado solo en el Paseo de Las Ánimas estuvieron más de 70.000 personas y en general 150.000 personas asistieron a todos los eventos y este año esperamos pues retomar la cifra del 2019 que fueron 100.000 personas, yo creo que la vamos a superar este año en sí solo el día de paseo de las Ánimas”.

 

La cartelera completa de actividades se puede consultar en www.merida.gob.mx/animas, todos los eventos son familiares y gratuitos.

 

Información de

Andrea Zapata

desarrolladores web