Constructora abandonó proyecto cultural en Valladolid

09 de junio de 2016

Constructora abandonó proyecto cultural en Valladolid

El proyecto cultural que incluía la biblioteca digital, el museo del ferrocarril y la plaza de la jarana en el sitio que alberga la ex estación de trenes de Valladolid se detuvo porque la empresa constructora abandonó las obras, explicó Enrique Ayora Sosa, Director de Obras Publicas de la Comuna, en torno a este caso que dimos a conocer hace una semana. 

Los trabajos comenzaron a ejecutarse en julio de 2015 durante la pasada administración, pero al mes de entrar en funciones el actual gobierno municipal las empresas Valores y Edificios Sustentables S.A de C.V (a cargo de la biblioteca) y Arquitecturas y Edificaciones Sustentables S.A de C.V (del museo y la plaza) no los continuaron. 

Hasta la fecha la constructora no ha dado a conocer el motivo de su incumplimiento por lo que la Comuna persigue por la vía legal una denuncia ante entidades fiscalizadoras, explicó Ayora Sosa. 

La biblioteca digital se erige en el antiguo edificio ferroviario que está a nombre de un particular, que al parecer fue uno de los motivos de la cancelación, mencionó Ayora Sosa. 

Lamentablemente, el sitio se ha convertido nuevamente en un nido de vándalos y teporochos, incluso para el encuentro de parejas ante la falta de luminosidad. 

El funcionario aclaró que los recursos para las obras son federales pues provienen del Ramo 23, de donde se erogan más 11.2 millones de pesos en una primera etapa. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hasta la fecha no ha dado a conocer el motivo del incumplimiento de las obras por lo que la Comuna persigue una denuncia ante entidades fiscalizadoras

Galería

sitios web responsivos