Buscan constructora para Arrendavit

02 de agosto de 2016

Buscan constructora para Arrendavit

Actualmente son más de 500 solicitudes de trabajadores que se encuentran en lista de espera del programa Arrendavit, que aunque sigue activo en el Estado, no se ha concretado a falta de una constructora, indicó Juan Manuel Sánchez Rodríguez, jefe de oficina en el área de Crédito de Infonavit.

“Es que puedan asegurar el número de viviendas que se puedan llegar a aterrizar en cuanto a los trabajos, tienen que demostrar que tienen la capacidad financiera y capacidad operativa, para poder dar el servicio, pues es un programa muy grande y estipula el dar muchas viviendas de este tipo”.

A pesar de que ya se han realizado dos licitaciones con anterioridad, ninguno de los constructores inscritos cubría los requisitos necesarios para ser los responsables de las reparaciones y adecuaciones necesarias en las casas que se recuperan, esto con el objetivo de entregarlas en las mejores condiciones a los solicitantes.

El Infonavit se mantiene abierto a que cualquier constructora interesada en este proyecto, esté pendiente a la próxima convocatoria o bien, puede solicitar información en las oficinas de la Delegación Yucatán.

Entre los requisitos que se necesitan, está el que puedan demostrar que tienen la capacidad financiera y operativa para dar el servicio, cuente con instalaciones en el estado y tenga experiencia en la materia, más algunas otras recomendaciones. De acuerdo al último dato dijo Sánchez Rodríguez que han sido 1,000 viviendas recuperadas en el estado, pero es necesario hacer una selección para elegir las adecuadas para este programa.

“Este programa atiende a las personas que todavía no alcanzan los puntos para que puedan rentar una vivienda, que posteriormente ya con los puntos y ejercicio de crédito pueda comprarla. Una de sus grandes ventajas es que al ser viviendas usadas que se recuperaron por el instituto, la gran mayoría se encuentran dentro de la ciudad”.

 

Este programa está disponible para las personas que cuentan con un crédito hipotecario pero que aún no alcanzan los puntos necesarios para comprar una vivienda nueva, por lo que podrán hacer un contrato de arrendamiento con el Infonavit con la opción de compra en un futuro. El tiempo mínimo de renta es de 1 año, y se puede ir renovando hasta al momento de su compra.

Escucha la nota

Actualmente, hay 500 personas en lista de espera para aprovechar este programa del Infonavit

diseño comercio electrónico