Un mal entendido el reclamo de pagos de trabajadores de la subestación de la CFE, dice dueño de la constructora Ripett‏

19 de marzo de 2014

Un mal entendido el reclamo de pagos de trabajadores de la subestación de la CFE, dice dueño de la constructora Ripett‏

-Ha sido un mal entendido, una confusión-, señaló Roberto Quiroz Meza, dueño de la constructora Grupo Ripett S.A de C.V, en relación a la protesta de unos 35 trabajadores que contrató para la construcción de una subestación de la CFE, cerca de la termoeléctrica de Ebtún, quienes le reclaman los pagos atrasados de tres semanas.

El pasado sábado, los inconformes retuvieron al ingeniero de la obra, Francisco Javier Salvador Gutiérrez, llevándolo a la comisaría de Dzitnup, de donde son la mayoría, para exigirle sus pagos; le decomisaron su camioneta, herramientas y una planta de energía portátil. La mañana de este martes se acordó que les pagarían.

Quiroz Maza se presentó personalmente en Dzitnup, para explicarles a los obreros que el dinero que han recibido es por lo que han trabajado, pues están al destajo, y eso debió comunicárselos el cabecilla del grupo, “pero al parecer no lo entendieron”

El mal entendido es que la gran mayoría de ellos no estaba enterado a través de la gente, sus cabecillas, en toda obra digamos hay un residente hay un patrón, pero ya dentro del modo operando siempre hay un maestro o un cabo que es el que está moviendo a la gente les dice que hacer, mira vente pa´ca, ese es el mal entendido es a lo que venimos justamente ahorita porque la gente estaba esperando que le pagara su semana completa (Pero, ¿se les pagó lo que han hecho?) se les pagó en base al volumen de lo hecho”

Sin embargo, dijo en entrevista, les propuso a los alarifes finiquitarles lo que piden, y empezar de cero en la obra. Se les pagará después del medio día del miércoles en lo que la camioneta, herramientas y una planta de energía portátil, propiedades de la constructora Ripett, siguen decomisadas en garantía en el comisariado de Dzitnup.

Ya quedamos ahorita para arreglar la situación porque había un mal entendido, mi propuesta con ellos fue hacer borrón y cuenta nueva, se les va a liquidar lo que ellos están demandando, el dinero que ellos están ellos argumentando se les debe ya acordé con ellos que se les va a pagar el día de mañana, pero de ahí ya es borrón y cuenta nueva, de aquí en adelante se va a pagar con lo que se hace”

Quiroz Maza desmiente que vaya a despedir a algún empleado de la obra como dicen lo obreros, “yo les pedí que si quieren seguir, pues adelante”, aclaró.

Espera que este problema no afecte su relación con la CFE porque insiste “fue un mal entendido”.

“Hasta ahorita no, yo espero que así siga, obviamente vine a solucionar lo más rápido posible porque obviamente yo no quiero tener ningún problema con la Comisión, ni como empresa nunca me ha pasado una situación de una naturaleza, ahora si como dicen siempre hay una primera vez, pero esta es la primera y la ultima”

Los trabajadores de las otras dos constructoras “Aldesa” y “Rocastor”, que junto con “Ripett” se encargan de construir la subestación de la CFE, también externaron sus quejas contra sus patrones, pero a éstos les pagaron una parte de su sueldo. Según dijeron, ya acordaron que les paguen 44 horas de sueldo extras que les deben, motivo por el cual no han protestado más.

El dinero que han recibido es por lo que han trabajado, sin embargo se les propuso finiquitarles lo que piden, y empezar de cero en la obra

Galería

diseño aplicaciones web