Continúa remodelación de Teatros

28 de abril de 2016

Continúa remodelación de Teatros

Con motivo de remodelación y mantenimiento, recintos como los teatros: Armando Manzanero y José Peón Contreras estarán cerrados, esperando abrir sus puertas cuando de inicio el Otoño Cultural, en septiembre, dijo a NotiRASA, Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes (SEDECULTA).

Comentó que en el caso de la Biblioteca Pública Central, Manuel Cepeda Peraza, no habrá un cierre total de las instalaciones ya que son muy utilizadas por los estudiantes, por lo que serán ciertas áreas las que tendrán el acceso restringido.

Señaló que son 43 millones de pesos los que se están invirtiendo para dejar estos recintos más cómodos para los asistentes, específicamente en el teatro José Peón Contreras se trabaja en la tercera etapa de su remodelación.

“En el caso del Peón Contreras es la tercera etapa, queremos dejarlo cómodo, con un buen aire acondicionado, tiene butacas nuevas, se rehabilitaron los palcos, ahora es dejarlo cómodo para el público y artistas, estamos con techos, paredes, pintura interna y externa”.

Recordó que desde hace 12 años que el techo de este edificio no recibía mantenimiento, por lo que con estos trabajos se tiene una garantía de ocho años.

En el Teatro Armando Manzanero, dijo el titular de la SEDECULTA que las butacas serán cambiadas, se buscará que el espacio entre las filas sea mayor, por lo que de ser actualmente 1200 pasarán a ser 980.

“Eso significa cambiar las butacas, una distancia más cómoda, cambiar el nivel de la isóptica, los accesos de personas con discapacidad quedarán abiertos los dos, también estamos trabajando en el escenario en cuestiones de luz y sonido”.

En la Biblioteca Central es una intervención un poco más complicada ya que se trabajara en techos, se remodelará mobiliario, no se pondrá aire acondicionado pero si se instalarán nuevos ventiladores.

Destacó que para hacer todos estos trabajos cuentan con los permisos del Instituto Nacional de  Antropología e Historia, del Instituto Nacional de Bellas Artes y del  Sitios y Monumentos.

 

Finalmente Metri Duarte dijo que estas modernizaciones van de la mano del Palacio de la Música pues por instrucciones del gobernador, Rolando Zapata Bello se busca convertir todo este espacio en el distrito cultural de Mérida que es el corazón del Estado.

Escucha la nota

El “Armando Manzanero” y “José Peón Contreras” estarán listos antes del Otoño Cultural

sitios web para móviles