Avanza a buen ritmo remodelación de Teatros

03 de junio de 2016

Avanza a buen ritmo remodelación de Teatros

Los trabajos de remodelación de los Teatros Peón Contreras y Armando Manzanero tienen un avance del 50 por ciento, y esperamos que se inaugure durante el Festival del Otoño Cultural y en el caso de la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza en Octubre, informó el Secretario de la Cultura y la Artes, Roger Metri Duarte.

“Se había comprometido los contratistas con el gobernador cuando hicimos la gira, que en agosto que nos tendrían ya listo, por lo que esperamos inaugurar con las festividades del Otoño Cultural en septiembre, si todo va como sigue esperamos inaugurar y en la biblioteca que esta sigue operando y dando servicio estaremos en septiembre y creo que hasta octubre estará rehabilitados formalmente porque se hicieron cambios en la estructura”.

El Secretario de la SEDECULTA dijo que en la reconstrucción de los dos teatros y de la biblioteca Manuel Cepeda Peraza se está invirtiendo 43 millones de pesos, recurso dividido entre el gobierno federal y estatal.

Los trabajos que se están realizando en el Peón Contreras consisten en  la rehabilitación de los techos, baños, mantenimiento a los ductos del aire acondicionado, pintura por dentro y fuera del edificio, cambios de las puertas y concluirá con la etapa de reconstrucción de talleres y secciones tecnicas.

En el teatro Armando Manzanero se está rehabilitando toda la sala, cambio de las butacas las cuales se busca que estén un poco más separadas, y mejorar la distribución de las mismas  para una mejor vista del espectador,  así como también  mejoras  en las entradas sobre todo las dispuestas para  personas con discapacidad.

Metri Duarte mencionó que los trabajos de la biblioteca central están más enfocados en la estructura del edificio.

 “Es la rehabilitación de la sala central, hay mobiliario, aire acondicionado en la zona de tecnología, los baños, los techos, dos muros y una columna que había que reconstruir”.

 

Estos trabajos de remodelación iniciaron en marzo del presente año y para el próximo año se espera invertir en los talleres, secciones técnicas  e iluminación del Teatro Daniel Ayala.

Escucha la nota

Pretenden inaugurarlos en septiembre durante los festejos del Otoño Cultural

diseño aplicaciones web