“Ángeles verdes” auxilian a conductores

30 de marzo de 2016

“Ángeles verdes” auxilian a conductores

Desde hace 14 años, Firineo Hasso Árevalo se puso la camiseta y salió a las carreteras del Estado para auxiliar como un verdadero “Ángel Verde” a las decenas de conductores que día con día sufren algún percance vehicular y solicitan el apoyo de esta corporación.

Con tantos años de experiencia brindando asistencia mecánica e información turística, quien ahora se desempeña como jefe de Auxilio Turístico de Ángeles Verdes en Yucatán, destaca que su mayor satisfacción ha sido el apoyar a personas que se encuentran varadas en puntos donde no hay señal de celular, pues dice, al terminar los conductores realmente les expresan que “han salvado su vida”.

”De la misma forma me ha pasado que accidentes lamentables en la carretera Mérida- Progreso, en la que llegas a tiempo y puedes ofrecer un servicio hasta que llegan las personas que pueden proporcionar los primeros auxilios básicos para mantener su vida, es algo satisfactorio porque ayudas a que la persona pueda seguir su vida” explicó.

Aseguró que el objetivo de esta corporación desconcentrada de la Secretaría de Turismo, es el brindar atención adecuada a los conductores que tengan algún percance mecánico con su vehículo, para que ese ciudadano sea el portavoz de la cultura, valores y atención de los Ángeles Verdes; además de que también le ofrecen información sobre los principales destinos turísticos en el estado para que conozca las riquezas de Yucatán.

Detalla que en el Estado circulan 9 unidades de los Ángeles Verdes y 17 personas con una alta vocación de servicio recorren las carreteras: Mérida – Campeche; Mérida- Progreso; Mérida – Valladolid y Mérida – Cancún, además de intervalos en las carreteras que se dirigen a Motul y Uxmal.

“La invitación al público de que tomen las precauciones posibles, cosas muy básicas como es el agua, aceite en su motor, la presión de sus llantas, que lleven herramientas básicas; hay muy buenas carreteras federales en el estado, es muy tranquilo, sin embargo, a veces la gente se excede en la confianza lo que hace que ocurran accidentes” detalló.

De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de Auxilio Turístico de los Ángeles Verdes, las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, es cunado incrementan su vigilancia, pues debido a las altas temperaturas que se registran en Yucatán atienden sobrecalentamientos de motores.

Con respecto a fin de semana, detalló que de viernes a domingo atendieron entre 8 y 14 servicios cada unidad por día, lo que se traduce en un aproximado de 378 servicios en total, aunque dijo esta cifra es baja pues el que los vehículos cuenten con un seguro vehicular, las personas acuden a esta instancia.

 

Antes de finalizar, Firineo Hasso recomendó a la población revisar el estado de frenos, clutch, llantas, suspensiones, llevar llanta de refacción, herramientas básicas, revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento de los autos, además de manejar con precaución, respetar señales, no manejar cansados o en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad y no rebasar por los acotamientos, y dijo, que ante cualquier emergencia se pueden comunicar al 078 para solicitar el apoyo. 

Escucha la nota

Con nueve unidades vigilan las carreteras en Yucatán, el pasado fin de semana atendieron más de 300 servicios en las vías federales

diseño e-commerce