Ángeles Verdes en carreteras de Yucatán

01 de octubre de 2015

Ángeles Verdes en carreteras de Yucatán

Siempre con buena actitud y con el objetivo de servir a la comunidad, los Ángeles Verdes no sobrevuelan, sino patrullan las carreteras de Yucatán, pues su trabajo consiste en brindar auxilio vial a todos aquellos que lo necesiten, ya sea por un neumático, falta de gasolina o alguna refacción.

En promedio atienden de 12 a 15 vehículos diarios, pero en la temporada vacacional pasada auxiliaron a 721 automovilistas en dos meses, según informa Irineo Jasso Arévalo, jefe de Servicio y Auxilio Turístico de esa corporación.

 “En el mes de julio y agosto, que fue un operativo que se hace por la temporada de vacaciones, atendimos en promedio 721 vehículos, estamos hablando de 2186 turistas, durante el mes de julio y agosto tuvimos un aumento en comparación con el año pasado”, indicó.

La corporación federal pertenece a la Secretaria de Turismo y tiene como objetivo atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Yucatán, particularmente a aquellos que llegan a conocer las zonas arqueológicas, como Chichen Itza y Uxmal, o algún municipio denominado Pueblo Mágico, como Valladolid o Izamal, realmente no importa el lugar ni la distancia, ellos están disponibles todos los días buscando dar el mejor servicio.

 “Cuando una persona marca 078 desde un celular o donde se encuentre la persona, le contesta cabina de radio en la Ciudad de México, ellos a través del sistema de GPS, que todas las patrullas traen un teléfono que ubica con GPS la unidad, nos localizan cual es el vehículo más cercano, para poder atender el incidente o problema mecánico que pueda tener la persona”, comentó.

De esa forma se minimiza el tiempo de atención al turista, aunque al recibir la llamada se le informa a la persona que el tiempo de espera puede ser de hasta 90 minutos.

Los servicios que ofrecen los Ángeles Verdes son múltiples:

 “El servicio es gratuito en el caso de las refacciones, cuando son vehículos o refacciones costosas por ejemplo una bomba de gasolina o banda de tiempo, o una bobina, si el turista desea que se le cambie en el momento , se le lleva al turista a una refaccionaria cercana, al fin de conseguir la pieza y se le instala”, agregó.

 

Para finalizar, cabe hacer mención que todos los servicios de los Ángeles Verdes son gratuitos, sin embargo en caso de que el automóvil necesite gasolina o el cambio de alguna pieza mayor, el solicitante tendrá que pagarlo al momento de la compostura.

Escucha la nota

En promedio rescatan al día de 12 a 15 vehículos que hayan sufrido algún percance

diseño online shopping