Mérida reúne 216 puntos verdes en los distintos puntos cardinales

19 de enero de 2024

Internet

Internet

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, inauguró este jueves un centro de acopio Pet en la preparatoria Nº 8 conocida como Carlos Castillo Peraza, en Francisco de Montejo. Ante la comunidad estudiantil, el primer edil destacó la importancia de llevar la cultura ambiental ante los jóvenes.

 

“Sabemos que la educación es la mejor herramienta para alcanzar un mejor futuro para todos, por eso que además de la preparación académica promovemos la conciencia ambiental con la cultura de reciclaje de los residuos, hoy en colaboración con la directiva de la preparatoria numero 8 Carlos _Castillo Peraza, logramos sinergia que nos permite recuperar la calidad de vida con la instalación de un contenedor para acopio de Pet”.

 

Con este centro de acopio, el Ayuntamiento aumenta el número de los conocidos puntos verdes en la ciudad.

 

Mérida reúne 216 puntos verdes en los distintos puntos cardinales

 

“Esto se suma a los 216 puntos verdes que hay en la ciudad de los cuales 11 son mega puntos verdes y se ubican en puntos estratégicos de Mérida recibiendo 18 tipos de residuos”.

 

El primer edil informó que van a colocar otros puntos y mega puntos en lo que queda de la presente administración.

 

“En estos primeros meses del 2024 instalaremos 7 megapuntos verdes y catorce puntos verdes de acopio de Pet para lograr el objetivo de mejorar los residuos sustentables de acopio en lugares estratégicos de la ciudad”.

Información de

Ronald Rojas

optimización sitio web