Cruz Roja presente en Días Santos

30 de marzo de 2016

Cruz Roja presente en Días Santos

La Cruz Roja Mexicana atendió tres incidentes menores, como son caídas, golpes de calor y raspones, un ahogamiento y tres servicios sin víctimas fatales en la carretera Mérida – Cancún durante los días santos, informó en entrevista Gabriel Chi Moo, coordinador estatal de Socorros de esta corporación.

A esto se le suma que el Sábado de Gloria apoyaron a tres de los cinco menores de edad que se extraviaron en el puerto de Progreso y que minutos más tarde fueron entregados a sus familias; sobre el ahogamiento puntualizó que el rescate se dio de manera oportuna y el afectado fue trasladado a una clínica del puerto.

“En esta temporada ha sido mucho menor el número de incidentes y eso nos lleva a seguir apostando a la prevención; trabajar durante los días previos en prevenir, concientizar a la gente para que no haya ni se cometa ningún acto inseguro; afortunadamente no tuvimos la atención de una persona que haya perdido la vida” explicó.

Puntualizó que durante estos días santos se disminuyó en un 30% la atención a incidentes menores y a accidentes carreteros a comparación del 2015, pues dice, la gente ya tiene más conciencia sobre las actividades y previsiones que debe tomar al acudir a una playa o al manejar en carretera durante las vacaciones.

Gabriel Chi, señaló que la Cruz Roja participa en el operativo vacacional de Semana Santa que inició desde el pasado 18 de marzo, sin embargo, reforzaron la presencia de sus unidades los días viernes, sábado y domingo, pues la mayoría de las personas sale de la Ciudad para dirigirse a algun puerto yucateco.

”Estuvimos en Telchac, Progreso y la autopista Mérida- Cancún, también estuvieron desplegadas las demás unidades y los elementos estuvieron al pendiente en Valladolid, Tizimín, Tekax, Ticul, Mérida, aunque mucha gente salió de la ciudad se siguieron cubriendo los servicios cotidianos” indicó.

 

De acuerdo con la información proporcionada, la Cruz Roja Méxicana desplegó 15 salvavidas por día durante este fin de semana en el puerto de progreso, además de 15 unidades y 70 elementos que fueron distribuidos en el puerto de Progreso, Telchac, Chixchulub y la carretera Mérida Cancún para estar al pendiente de cualquier incidente que se pudiera registrar.  

Escucha la nota

La institución atendió el pasado fin de semana: caídas, golpes de calor, tres menores extraviados y un ahogamiento

mantenimiento página web