3 ambulancias de la Cruz Roja estarán a servicio en los días de Carnaval

18 de febrero de 2014

3 ambulancias de la Cruz Roja estarán a servicio en los días de Carnaval

La Cruz Roja asignará tres ambulancias y hasta 20 socorristas por dia en el carnaval que este año tendrá una nueva sede, las instalaciones de la Feria Xmatkuil, dijo Gabriel Castro Espinosa, coordinador local de socorros.

Agregó que los días domingo y martes se contará con 10 socorristas más haciendo un total de 20 por la afluencia de gente que se espera participe ese día en los festejos dedicados a Momo.

 Según dijo será un operativo similar al que  realizan durante la Feria Yucatán Xmatkuil,  una de las ambulancias estará en la entrada, otra en la salida y una más a un costado del Teatro de Pueblo, por si se requiere alguna emergencia.

Castro Espinosa Dijo que pese a que la mayor concentración de ciudadanos estará en Xmatkuil, tampoco  se descuidará la ciudad capital  ya que 5 vehículos  de emergencia prestarán el servicio de manera normal.

Castro Espinosa señaló que esperarán la reunión que sostendrán con el comité  organizador y protección civil, municipal y estatal, así como  otras dependencias, SSP y FGE, que también participarán en el operativo.

El coordinador local de socorros informo que la reunión  servirá para conocer el horario en que se trabajará, las rutas de entrada y salida de las ambulancias, la logística y donde estarán ubicadas las parejas de paramédicos con sus camillas y a qué hospitales se le trasladará a los heridos en caso de alguna contingencia.

Adelantó que las ambulancias estarán dos horas antes de iniciar los eventos y se irán horas después de haber terminado todo.

páginas web para móviles