Alerta roja ante la llegada del día de los Santos Inocentes.

28 de diciembre de 2012

Alerta roja ante la llegada del día de los Santos Inocentes.

“Pobre palomita que te dejas engañar” y si, pobres aquellos que el 28 de diciembre prestan dinero, ropa, zapatos y joyas porque es muy difícil que se los devuelvan y no porque seamos rateros, sino porque cada año en esta fecha se suelen hacer bromas muy pesadas e inclusive hacen llorar a más de uno.
Es por esto que salimos a preguntarle a los yucatecos si el día de santos inocentes han hecho o les han hecho alguna broma a lo que respondieron:
“Realmente que yo haya hecho no, pero a mí sí que me presten dinero y no me lo devuelvan. Mentirles que hay una sorpresa y nada dejarlos solos en la calle. A mí me han hecho que préstame tu anillo y se me olvida que fecha es y me lo devuelven hasta un año después” comentaron.
Hay de todo, desde los que, como dicen por ahí “aguantan vara”, y hacen y les hacen hasta aquellos que son un poco más reservados y no hacen porque no les gusta que les hagan, pero siempre hay uno o dos que dejan volar su imaginación y se las ingenian para reírse de los demás.

Originalmente, el día de los santos inocentes se conmemora un aniversario más de la matanza que ordenó Herodes a todos los niños menores de dos años, esto ante la llegada del mesías quien para el resultaba una amenaza puesto que tenía en la mente que podría despojarlo de su trono.
Posteriormente durante la edad media se encargaron de combinar este rito con otro más pagano conocido como la fiesta de los locos que se da entre la navidad y el año nuevo, iniciándose de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se juegan bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien hasta bromas insólitas que han terminado con los "inocentes" en un hospital.
Así que este viernes manténganse alerta porque las bromas de mal gusto le pueden caer en cualquier momento.

El 28 de diciembre de cada año se suelen hacer bromas muy pesadas e inclusive hacen llorar a más de uno.

desarrollo web apps