Policía municipal vigila Iglesias en días Santos

15 de abril de 2017

Policía municipal vigila Iglesias en días Santos

Durante estos días Santos, en los que se espera una mayor afluencia de gente en las Iglesias del centro de Mérida , la Policía Municipal  realiza un operativo especial de seguridad y vialidad desde el jueves hasta el sábado santo en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Con más de 390 elementos y 150 unidades con los que cuenta actualmente la Policía Municipal de Mérida, que estarán trabajando turnos de 24 por 24, reforzando la vigilancia de las iglesias de San Cristóbal, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, San Juan, la Tercera Orden y la Catedral de San Ildefonso, durante todas las actividades religiosas, informó Carlos Loría Rodríguez, jefe operativo de vialidad y tránsito.

“Todas esas iglesias que están en el sector que nos corresponden, mayormente ponemos elementos tanto de las bicicletas, de crucero, elementos en las puertas para ver que crucen el paso peatonal. Mayormente no cierran las iglesias, estamos desde el jueves hasta el sábado en la noche que ya es la última misa que ofician”

Loría Rodríguez señaló que no tiene un número específico de elementos que se distribuyan en los 6 sectores de la ciudad, ya que despliegan a todo el personal como parte del operativo vacacional en los mercados, comercios, cruceros y calles del Centro Histórico, pero están al pendiente de reforzar alguna zona donde resulte necesario acudir prontamente.

Principalmente el Viernes Santo, desde las 9 de la mañana que iniciarán las actividades en las diferentes iglesias con el viacrucis, los uniformados se mantendrán a las puertas de cada una, durante el recorrido y en las calles aledañas a las principales iglesias, para agilizar el tráfico vehicular.

En todo momento se mantendrán al cuidado de los visitantes;  elementos de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, D.A. R.E., Unidad de Protección Animal, Peritos de Tránsito, Ingeniería Vial, Unidad Canina y Policía Turística.

“Independientemente nosotros seguimos cuidando la parte de Santiago, mayormente son casas habitación que salen de vacaciones y se van a otros estados, tenemos el área comercial que una vez que cierran al mediodía del jueves no abren hasta el domingo o lunes, igual tenemos que estar pendiente de los comercios que cierran, es un todo. Cuidamos los comercios, las iglesias y casas habitación, vemos inhibir los robos a transeúntes que son mayormente la oportunidad de carterazo o que le roben su celular”.

Loría Rodríguez indicó que como parte de los operativos que  realizan cada temporada vacacional, todos los elementos se mantienen unas horas más de su horario normal, para apoyar durante estos días.

 

Asimismo, durante esta temporada vacacional se establecen bases en el Parque Eulogio Rosado y en las terminales para orientación de los visitantes.

programación sitios web