Aumentan ventas por internet en Yucatán

25 de agosto de 2015

Aumentan ventas por internet en Yucatán

Durante los últimos años, las ventas por internet han cobrado un gran auge entre la población, es común ver a jóvenes y adultos comprando ropa, zapatos, accesorios para teléfono y aparatos electrónicos en páginas web, sin embargo nos preguntamos ¿Qué tan confiable es realizar este tipo de compras vía electrónica?

En NotiRasa platicamos con Ricardo Espinosa Torres, director del área de desarrollo de Buscatán y Tripulación Web, quién aseveró que en los últimos años se ha generado una gran confianza en este tipo de compras, pues las empresas y bancos han tomado mayores medidas de seguridad para los usuarios.

 “El sitio web al que estemos comprando debe ser una empresa de confianza, si podemos hacer una pequeña investigación y conocer antecedentes de esta empresa, es lo ideal, no es lo mismo comprar en una empresa de renombre, a comprar en un sitio web que acaba de abrir su tienda” indicó.

Espinosa Torre dijo, que actualmente, la mayoría de las empresas ya oferta sus productos vía internet, lo que es más cómodo para los usuarios, sin embargo, recomendó a los internautas verificar que la página desde la que están comprando esté certificada.

Esto se puede corroborar al revisar la dirección de la página, pues deben ser https://, lo que significa que toda la información que se está enviando al portal será cifrada y utilizada una sola vez para la transacción realizada.

Además, comentó, deben investigar que la antigüedad de la empresa y como extra leer los términos y condiciones y las políticas de privacidad, pues muchas veces en esos textos se incluyen algunas especificaciones sobre el pago.

 “En los mismos buscadores, podemos hacer búsquedas de otros compradores, qué reseñas han realizado y siempre es importante revisar tanto los términos y condiciones, como las políticas de privacidad de la empresa  a la que le estamos comprando” añadió.

Sobre las compras que se realizan en aplicaciones para el teléfono, dijo, estas se deben descargar mediante las tiendas de cada sistema operativo Android, Windows pone o iOS, pues estos sistemas verifican la autenticidad de cada aplicación, con lo cual se evita que una empresa fraudulenta realice ventas en estas plataformas.

Finalmente y sobre las acciones que debe realizar un comprador en caso de que no se respete su compra, es poner en contacto con el banco, pues es con las tarjetas de débito o crédito con las que se paga; además también contactar a la empresa en la que se realizó la transacción, para saber el motivo por el que no llegó el producto y buscar una solución.

 

Reiteró que las ventas por internet son más seguras y sólo falta que la gente fomente la confianza para realizarlas pues es una forma más cómoda de realizar compras desde casa.

Escucha la nota

Algunos usuarios afirman que son más seguras que hace algunos años.

desarrollo web a la medida