El Buen Fin en Yucatán incrementó las ventas en mil millones de pesos

19 de noviembre de 2013

El Buen Fin en Yucatán incrementó las ventas en mil millones de pesos

Al concluir El Buen Fin las ventas en Mérida, durante los cuatro días en que estuvo vigente la campaña, se elevaron en más del 20 por ciento respecto a la edición del año anterior, sobrepasando los mil millones de pesos afirmo el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos.
En este año Mérida destacó por aumentar en más del 100 por ciento el número de negocios participantes, ya que de tres mil veinticinco que participaron en el 2012, ahora se contó con un registró de seis mil quinientos ochenta y cuatro, subrayó.
López Campos refirió que la meta fijada era crecer las ventas más del 12 por ciento, lo que significaría 600 millones de pesos adicionales en las transacciones realizadas durante El Buen Fin, ya que en 2012 las ventas realizadas fueron de poco más de cuatro mil quinientos millones de pesos.
En Mérida, puntualizó, se elevó considerablemente los números al contar con la participación de compañías constructoras de vivienda que ofrecieron promociones especiales para la adquisición de casas durante los días de la campaña.
Esta edición de El Buen Fin se caracterizó por la suma al programa de todos los giros, incluyendo líneas áreas, hoteles, restaurantes, todas las marcas de autos, clínicas de bellezas gimnasios.
El líder empresarial explicó que de acuerdo con informes recopilados, algunos comercios agotaron su inventario ante la gran demanda de productos y las ofertas que fueron entre el 10 y el 80 por ciento.
También el puente vacacional favoreció la llegada de visitantes de otros estados de la región a realizar sus compras en Mérida, mostrando un abarrotamiento en las plazas comerciales y negocios del centro de la ciudad, destacó.
El presidente de la CANACO en la localidad, adelantó que para el próximo año se buscará incentivar el turismo de compras en Mérida, por ser nuestra ciudad la capital comercial y de servicios del sureste del país.

Al concluir El Buen Fin las ventas en Mérida, durante los cuatro días en que estuvo vigente la campaña, se elevaron en más del 20 por ciento respecto a la edición del año anterior, sobrepasando los mil millones de pesos.

programación web