Aumentan un 80% las ventas en Progreso

21 de julio de 2015

Aumentan un 80% las ventas en Progreso

Restauranteros de Progreso reportaron un aumento en sus ventas de hasta el 80% durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, número que esperan se dé a la alza en los próximos días.

Algunos indicaron que suelen tener incrementos incluso por arriba del 100 %  durante las temporadas altas, por lo que en algunas ocasiones se  les dificulta darse abasto, pero es gracias a esos buenos números “que tienen un respiro”, ya que señalaron que los meses de mayo y junio fueron “muy bajos”.

“A veces nos excedemos de todo, tenemos que pedir más materia prima de todo, nos quedamos sin hielo, y esto es un respiro porque por ejemplo el mes de mayo fue muy malo y estos son dos meses que debemos aprovechar”, expresó uno de los comerciantes.

Con el incremento de los comensales en los restaurantes, se ven beneficiados otros prestadores de servicios, como los pescadores, quienes les surten de su materia prima.

A su vez, los meseros que operan en estos establecimientos se ven beneficiados, ya que continuamente están recibiendo y atendiendo clientes, lo que genera que tengan mayores ingresos al recibir más propinas, este es el caso de Ernesto, un joven progreseño quien indico que en esta época puede llegar a sacar “en un buen día·” cerca de 500, sólo en propinas.

“Si te ayuda, porque por ejemplo en mayo y junio bajo mucho, estábamos sacando muy poco, ahora en vacaciones aumenta y nos esmeramos por darles un buen servicio y el cliente te recompense por eso, porque no le puedes exigir”, agregó uno de los meseros

Además de los restaurantes, otro sector que le va bien en esta temporada, es el de  los artesanos, ya que durante las vacaciones ven un incremento en sus ventas que va de igual forma, en un 100%, en comparación con otros meses del año.

“ Pues es que varía, pero en realidad se vende bien, serían unos dos mil o tres mil, pero cuando no es temporada o no vendes o solo sacas para pagar el día y nada más”, indicó un vendedor.

Uno de los servicios más demandados en esta época, especialmente en el malecón de Progreso, son los sanitarios, muchos restaurantes, tiendas e incluso casas particulares, rentan sus baños para uso de los visitantes, mismos que cuestan un promedio de 5 pesos por personas.

 

 

La señora Carmita, quien habilitó un local con un total de 6 baños, indicó que en un fin de semana en temporada de verano puede llegar a ganar entre los 1,800 a los 2 mil pesos, pero es “efímero”, ya una vez que la temporada termina, cierra el local y se dedica a su otro trabajo, el de vender ropa en los tianguis.

maqueteo web