La UADY cumple 93 años de su fundación

25 de febrero de 2015

La UADY cumple 93 años de su fundación

Este miércoles la Universidad Autónoma de Yucatán celebró 93 años de su fundación, por tal motivo se realizó una ceremonia solemne a las puertas del teatro Felipe Carrillo Puerto, nombrado en honor a ese ilustre personaje de la historia mexicana que fundó en 1922 esta casa de estudios.

José del Carmen Chin Vera, consejero maestro de la Facultad de Química dela UADY, fue el orador encargado de dirigir unas palabras relativas a dicha conmemoración.

Chin Vera habló sobre la historia de esta institución y su gran impacto en el desarrollo del estado y en la preparación de muchas generaciones de grandes profesionistas en la actualidad.

“Nos encontramos aquí reunidos para dar inicio de los festejos por los 93 años de la inauguración de nuestra alma mater y que mejor fonda que rindiendo homenaje que ilustre y visionario en su tiempo, nos congrega 93 años después, ante su busto como testigos y pruebas vivas de la trascendencia de su legado…” señaló.

Actualmente, la UADY tiene una matrícula que supera los 23 mil estudiantes entre sus 15 facultades, divididas en 5 campus de acuerdo a las especialidades: Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, y Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño.

Además cuenta con un Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, dos Escuelas Preparatorias, una Unidad Académica y una Unidad Multidisciplinaria en Tizimín.

La Universidad imparte 45 programas educativos de licenciatura, de los cuales 38 están catalogados como programas de buena calidad (94%); 59 programas educativos de posgrado, divididos en 29 especializaciones, 23 maestría y 7 doctorados.

Es importante señalar que con el homenaje a Carrillo Puerto la UADY inició una semana de festejos que incluye una serie de actividades académicas, culturales y deportivas que se realizarán a partir de este miércoles y hasta el 4 de marzo en escuelas, Facultades y dependencias universitarias.

Al evento acudieron: el actual rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, así como 3 ex rectores, Alfredo Dajer Abimerhi, Raúl Godoy Montañez –actual Secretario de Educación – y Carlos Pasos Novelo – actual Director de la Agencia de Administración Fiscal en el estado, también estuvo presente el Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello.

Escucha la nota

Se realizó una ceremonia a las puertas del teatro Felipe Carrillo Puerto, donde las autoridades universitarias entregaron ofrendas florales al busto del fundador de la máxima casa de estudios del estado.

diseño web responsivo