Alegría y sabor en Carnaval de Tizimín 2015

14 de febrero de 2015

Alegría y sabor en Carnaval de Tizimín 2015

Con la quema del mal humor en Tizimín iniciaron las fiestas carnestolendas. Anoche fueron coronados como reyes del Carnaval 2015 Lila Joaquina Marrufo Mena “Joaquina I” e Iván Jesús López Solís “Iván I”.

Con el tema “Alegría y Sabor” ambos prometieron derrochar su carisma en los días de carnaval que comenzó el 11 de febrero y concluye el miércoles 18 del mismo mes.

Luego del paseo del corso por las principales calles de la ciudad para invitar a los tizimileños a sumarse al ambiente bullanguero, las comparsas arribaron a la plaza principal. El alcalde Amir Rodríguez Novelo procedió a coronar a los soberanos.

“Desde el primer día de actividades lo he mencionado, un agradecimiento especial a todos los niños, niñas, jóvenes, muchachitas, y de igual forma a los adultos jóvenes, que hacen que este carnaval sea engalanando con su esfuerzo y su presencia; Joaquina muchas gracias por aceptar la invitación y representar dignamente al municipio de Tizimín, igual tú Iván y sabemos que le van a poner todo el esfuerzo para que el carnaval 2015 de Tizimín sea uno de los mejores”, enfatizó.

Al recibir la corona, “Joaquina I” hizo énfasis en la dedicación y el esfuerzo por ofrecer una verdadera fiesta carnavalesca.

“Estoy muy orgullosa de representar al municipio de Tizimín junto con Iván I, nosotros les tendremos un show muy bonito y pondremos dedicación y alegría a este gran carnaval”, dijo.

En la lectura del bando de este año sólo se balconeó a algunos funcionarios y el rey feo hizo referencias a las próximas elecciones, pero subrayó desde un principio “no ofender a nadie”.

“Buenas noches a toda la gente bonita que esta noche nos acompaña, el carnaval es nuestra fiesta preferida porque nos portamos mal, decimos cosas sin humor y sin medida; mas les tengo una noticia, no ofenderemos a nadie, nos vamos a respetar para que nadie se ofenda y no se sienta malestar, en esto días festivos guardando respeto, nos vamos a divertir tratando de compartir lo mejor de nuestro esfuerzo”

El majestuoso baile de los reyes juveniles bajo el concepto de “Reino botánico”, se ganó los aplausos del público presente. Los exuberantes y coloridos vestuarios fue lo más atractivo de esa noche.

 

Escucha la nota

Coronan a los reyes de las fiestas carnestolendas “Joaquina I” e “Iván I”.

Galería

programación páginas web