El carnaval retomará su sabor familiar
26 de enero de 2013
El Carnaval 2013 Mérida Mística retomará su ambiente familiar y brindará la seguridad para que tanto participantes como espectadores puedan disfrutar a plenitud las festividades, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha.
El primer edil indicó que el gran reto del carnaval es recuperar su entorno familiar, que privilegie a las familias y se cuide su seguridad con la participación de las policías municipal y estatal. Expresó que también se asignarán lugares preferentes a personas con discapacidad a lo largo del derrotero.
Barrera concha apuntó que el carnaval será una fiesta con 52 comparsas integradas por más de 2,000 bailarines, además de la Dirección de Cultura que contará con un contingente de más de 900 personas en el lunes regional. Participarán 18 carros alegóricos, dos turibuses y varias empresas patrocinadoras. Se calcula que en promedio los desfiles durarán unas tres horas.
En cuanto a los eventos carnavalescos, se informó que el concurso de comparsas infantiles será en dos etapas: la semifinal será el 2 de febrero en el parque de la colonia Alemán, a partir de las 6 de la tarde y la final se realizará dentro del desfile correspondiente a cada categoría: viernes, infantiles, y los generales el sábado y domingo, en tanto que el regional será el lunes.
Se contará en esta ocasión con seis comparsas infantiles, 12 generales y siete regionales. Los premios serán de $25,000, $15,000 y $10,000, para primero, segundo y tercer lugares, para infantiles y regionales, en el mismo orden, y $30,000, $20,000 y $12,000, para generales.
Por otra parte, se informó que se establecerán 46 puestos para la venta de cerveza, cuyo horario será de siete de la noche a 2 de la mañana, el lunes de 6 de la tarde a 2 de la mañana y martes de 12 del día a 8 de la noche. También se instalarán ocho tarimas para las estaciones de radio y televisión.
El Alcalde Renán Barrera Concha, ndicó que el gran reto del carnaval es recuperar su entorno familiar, que privilegie a las familias y se cuide su seguridad con la participación de las policías municipal y estatal.