Por iniciar las festividades religiosas en Tizimín

27 de diciembre de 2014

Por iniciar las festividades religiosas en Tizimín

Tizimín se alista para dar inicio a sus festividades religiosas con motivo de la feria anual, dedicada a los tres reyes magos, nombrados patronos de la ciudad.

Los banderines de colores, distintivos muy particulares de las fiestas populares de Yucatán, ya se colocaron frente al Palacio Municipal como se hizo para el tradicional convite el pasado 09 de noviembre.

A continuación, le detallamos el programa de los últimos días de este mes antes de inaugurarse la Expo Feria 2015:

Este domingo 28, las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltasar serán bajadas por tercera y última vez de sus nichos en este año para ser veneradas. Los devotos católicos suelen acudir a una misa por el ritual y llevan gajos de ruda para ungirlos y, según sus creencias, esta planta medicinal posee una cura milagrosa.

A la madrugada del día siguiente, a las 2:30, se llevará a cabo el gremio de alborada que organiza don Nicolás Puc, diputado de la misma.

El martes 30 de diciembre a partir de las 10 de la noche se efectuará la tradicional vaquería con la Orquesta de Arturo González y el Grupo Jaranero GAMEBA donde se coronará a la reina de los festejos, Adriana Aguilar Orozco, quien acompañará las autoridades al día siguiente a las 2 de la madrugada a la siembra del ceibo en la plaza de toros.

Más tarde, al medio día, frente al Palacio Municipal se efectuará otra vaquería y a las 3 de la tarde se coronará el coso taurino para estrenar esta obra artesanal con el tradicional Baxal Toro.

Para saber más de las actividades religiosas, como de las ganaderas y artesanales, puede consultar la página www.feriatizimin.com, además de las redes sociales.

Con motivo de la feria anual, dedicada a los tres reyes magos: Gaspar, Melchor y Baltasar, nombrados patronos de la ciudad.

desarrollo comercio electrónico