Meridanos encuestados en desacuerdo con el cambio de festividades de momo

27 de septiembre de 2013

Meridanos encuestados en desacuerdo con el cambio de festividades de momo

En un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, Noticieros Cadena Rasa recabo las opiniones de los meridanos en cuanto al posible cambio de sede del derrotero del carnaval, que desde hace 40 años se realiza en Paseo de Montejo , como lo informamos oportunamente los empresarios proponen se traslade a Xmatkuil.

La mayoría de los entrevistados opino que no está de acuerdo en que se cambie la sede de las carnestolendas porque, entre otras cosas, afectaría su bolsillo en cuanto al gasto de pasajes para trasladarse a dichos festejos.


En una entrevista que se le realizó al alcalde Renán Barrera Concha sobre la solicitud que le entregaron los empresarios en cuanto a la propuesta de cambio de las carnestolendas a Xmatkuil, este indicó que el cambio de derrotero no será sujeto a una consulta pública ya que, según el munícipe, se trata de un tema de seguridad y que como tal no se dejará la decisión a un criterio popular.

Una vez que el ayuntamiento llegue a una decisión de cambio de sede de las festividades de momo en caso de que así sea, y se tome en cuenta a ixmatkuil como primera opción el ejecutivo estatal tendría que dar el visto bueno de aprobación por ser del gobierno del estado las instalaciones de la feria.

En un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, Noticieros Cadena Rasa recabo las opiniones de los meridanos en cuanto al posible cambio de sede del derrotero del carnaval, que desde hace 40 años se realiza en Paseo de Montejo.

diseño web a la medida