Festivales navideños a la orden del día en Tizimín

19 de diciembre de 2014

Festivales navideños a la orden del día en Tizimín

Este viernes terminan las clases para dar inicio a las vacaciones decembrinas y los festivales navideños están a la orden del día en las escuelas.

Los personajes distintivos de la Navidad como los renos, muñecos de nieve, duendes y el popular Santa Claus se combinaron con las luces y esferas de colores para llevar la alegría a los centros educativos que los mismos niños hicieron.

La noche del miércoles las primarias céntricas “Otilia López” y “Manuel Alcalá y Alcalá” realizaron sus respectivas veladas; así preescolares como “Zacil Ha” y “Cristóbal Colon”.

No podían faltar los villancicos y cantos (AUDIO)

Tampoco las pastorelas que se interpretan para anunciar el nacimiento de Jesús.

El mensaje navideño que los niños transmitían es los mejores deseos que no se compran sino se cosechan: amor, paz y felicidad esta Navidad y Año Nuevo.

 La noche del miércoles también se efectuó la Caravana Navideña de conocida marca refresquera. Programada a las 7, salió del parque principal hora y media más tarde hacia las principales calles de la ciudad y la periferia repartiendo dulces y juguetes.

En Tizimín la Secretaría de Educación Pública solía prolongar una semana más el calendario de vacaciones por la llegada de la feria, sin embargo desde la actual administración municipal ya no se permite.

Este viernes terminan las clases para dar inicio a las vacaciones decembrinas.

Galería

desarrollo web a la medida