Alumnos de primaria realizan festivales navideños

19 de diciembre de 2012

Alumnos de primaria realizan festivales navideños

Como es costumbre, cada año en las escuelas se realizan los festivales navideños , desde principios del mes de noviembre los maestros realizan juntas con los padres de familia para informarles sobre los preparativos del festival navideño, exponiéndoles cuál será la temática, la cual puede ser una pastorela, la representación de una historia navideña o simplemente una serie de bailes.
En esta ocasión, los alumnos de la escuela primaria José María Pino Suárez que se encuentra por el rumbo de la chuminopolis fueron los participes de la representación de uno de los cuentos de navidad más escuchados para esta temporada, el Grinch, ese personaje verde que planea robarse la navidad.
Los alumnos de los seis grados demostraron a sus familiares que no solamente en el aula de clases son buenos alumnos, sino también en el área artística.
Para los padres de familia esto representa una inversión, la cual vale la pena ya que estas actividades fomentan la convivencia entre los niños.

“A mime gusta que participe porque tanto como a ella y a mí nos gusta, me gusta que salga y que participe, el traje no me costó caro de hecho creo que me costó $50.00 pesos el traje y los accesorios $20, $16 pesos, no me pareció caro, pero si me parece que si deben hacer todos los eventos de festivales en todas las escuelas, porque motiva a los niños en la convivencia” comentaron.
Al respecto, el director de la mencionada escuela Géner Canul Bacab agradeció a los padres de familia su apoyo ya que así se logra que los alumnos tengan un crecimiento no solo teórico y práctico en el salón de clases sino también en el área cultural.

“Les dabas su convivio, regalos, comida y cada año hacemos que participen los niños y más adelante cuando estén en la secundaria ya tengan esa seguridad cuando se presenten eventos así” indicó.

Entre risas, bailes y música navideña los niños demostraron sus aptitudes para el baile y la actuación.

desarrollo aplicaciones web