Preparan actividades para el 12 de diciembre en mérida

05 de diciembre de 2023

Internet

Internet

El 12 de diciembre se celebra en todo México el Día de la Virgen de Guadalupe y en la Ciudad de Mérida no es la excepción, José Gilberto Pérez, Párroco de San Cristóbal, indicó que este año se espera una importante afluencia en la iglesia, además para este 2023 se tiene la participación de 150 peregrinaciones.

 

“Son de parroquias de la ciudad la mayoría, de grupos y movimientos católicos y también de algunas familias los vecinos de la calle 44, de la calle 73, etcétera, vecinos de la García Jiménez, vecinos de Celestún, etc. son los grupos que van viniendo”.

 

Respecto a las actividades que se realizarán en el marco de esta celebración, el padre resaltó el nombramiento de la Parroquia de San Cristóbal como Santuario Guadalupano, el cual se realizará el 10 de diciembre.

 

“Nos estamos organizando ahorita ya para el 11 y el 12 por la llegada de los peregrinos, pero también el próximo domingo 10 de diciembre y eso es una noticia que hace poquito nos lo confirmaron, va a ser declarado Santuario esta parroquia, el domingo 10 de diciembre a las 12 del día y ese día también traemos la imagen del Cristo de quinchil, Cristo Negro que estará presidiendo también la celebración”.

 

De acuerdo con el padre para este año se espera la asistencia de más de 3 mil fieles.

 

“El día 11 ya solicitamos el cierre calles, pero el horario de cierre no depende ya de nosotros, sino de vialidad entonces ellos dependiendo, si ven ya ven mucha gente, cierran las calles que puede ser a las 3 de la tarde del día 11 que puede ser a las 4:00 o puede ser a las 12 del día dependiendo, y estará cerrado, pues todo el día 11 y hasta el 12 por la tarde, aproximadamente como a las 7 8 de la noche”.

 

Información de

Andrea Zapata

campañas google ads